Diferencias entre los teclados Serike y Suiko

Entre nuestro gran catálogo de teclados, se encuentran dos modelos que son de los que más os gustan y que, seguramente muchos ya habréis probado pero, ¿sabéis cuáles son sus características principales y en qué se diferencian? 

Teclados mecánicos

Serike y Suiko son teclados mecánicos, cuya diferencia principal con respecto a los teclados de membrana es que cuentan con mecanismos individuales para cada tecla. Esto se consigue soldando cada mecanismo a una placa electrónica, que permite que cada tecla se accione como un interruptor. 

Al tratarse de mecanismos individuales, un teclado mecánico tiene ciertas ventas como una mayor durabilidad, sensación muy cómoda al escribir y, una característica muy interesante: N-key rollover, que permite pulsar y escribir varias teclas a la vez. 

Diferencias entre switches

La diferencia principal entre Suiko y Serike son los switches de que disponen. Mientras que Serike cuenta con switches Outemu, Suiko está fabricado con Kailh. En principio, se dice que los switches Outemu están más indicados para escribir, por su durabilidad y resistencia, mientras que los Kailh son los más valorados por los jugadores. Realmente, ambos modelos demuestran una gran resistencia, y una durabilidad de hasta 50 millones de pulsaciones por lo que, sentimos no poder poneros las cosas más fáciles para elegir entre uno u otro, ambos son geniales. 

Con lo que sí podemos ayudaros es dándoos más información sobre los colores de switches y sus características, independientemente de que sean Outemu o Kailh. 

Ambos teclados están disponibles con switches red, blue y brown de su tipo correspondiente, y la elección es básicamente un tema de preferencia en cuanto a sonoridad. Según el que elijamos, el recorrido del pulsador variará modificando el sonido al teclear, siendo los switches red los que más se escuchan. 

Switch red: el preferido de muchos jugadores de videojuegos, por ser más rápido y sensible, y a la vez dar una sensación suave al teclear. Perfecto para hacer double tapping y para aquellos que buscan una alta respuesta a la presión. 

Switch blue: este switch estaría en un nivel intermedio de sonido, y suele ser el más indicado para tareas que requieren de pulsaciones rápidas y continuadas, como redactar, aunque su precisión al teclear también lo hace muy interesante para jugar.   

Switch brown: polivalente y perfecto para jugar y realizar cualquier otra tarea pues, es el switch más silencioso pero también permite pulsaciones muy rápidas. 

Medidas y prestaciones

Además de disponer de switches distintos, Suiko y Serike se diferencian también en sus medidas. Suiko es un teclado compacto, lo que se traduce en medias más pequeñas, mientras que Serike es más grande. A pesar de esta diferencia de tamaños, comparten sus prestaciones principales, como la configuración e iluminación por software y la opción de creación de macros. Tanto Serike como Suiko están disponibles en su versión original y Ivory, de hecho Suiko Ivory fue el primer teclado blanco con layout español, en nuestro país. 

Elijáis el que elijáis, será un compañero perfecto para vuestro set-up, partidas y día a día. Recordad que podéis consultar todas las especificaciones en sus páginas de producto, para saber más. 

Opiniones (0)

Este post no tiene comentarios
Posts destacados