Guía comparativa de tipos de switches de teclado

En Newskill tenemos un catálogo súper amplio de teclados gaming, y cada uno posee sus características específicas, así como un tipo de switch. Es importante que tengas claro el uso principal que darás a tu teclado, para poder escoger el switch que más se adecúe a lo que necesitas. Para ayudarte con la elección, hemos hecho esta guía en la que podrás consultar lo que nuestros switches Kailh, Kailh Speed, Outemu y Gateron, pueden ofrecerte. 

Características a tener en cuenta

Antes de entrar en materia, queremos que entiendas perfectamente las características principales que diferencian a cada tipo de switch, y en qué modifican su comportamiento e influyen en tu precisión o velocidad, tanto si hablamos de jugar como de escribir, ya que son los principales usos que se le suele dar a un teclado. 

  • Distancia de recorrido: Esta medida es la distancia total que puede recorrer la tecla, si la pulsamos a fondo. Según el tipo de switch, no hará falta presionar hasta su máximo para que la tecla realice la acción.  
  • Fuerza de actuación (Resistencia): La fuerza de actuación o resistencia que ofrece una tecla, es la presión que tendremos que ejercer para pulsarla hasta el final.
  • Punto de actuación/Distancia de activación: El punto de actuación es la distancia mínima que debe recorrer la tecla de nuestro teclado para que se registre la pulsación y se realice la acción. 
  • Sonido: Cada switch emite un ruido al pulsarse, pudiendo ser quiet, gentle o clicky, de menor a mayor sonoridad. Esto depende más de gustos que de utilidad.
  • Tipo de sensación: Cada switch va acompañado de un tipo de sensación al pulsar la tecla, pudiendo ser táctil, clicky o lineal. Los switches táctiles tienen una pequeña muesca que altera durante un momento la presión que debe ejercerse para seguir pulsando la tecla hasta el final, y es en ese momento cuando alcanza su punto de actuación. Los clicky tienen un sistema combinado de piezas que se conoce como doble clic o clic-clac. Esto es porque, al pulsar, suena un clic al alcanzar el punto de actuación y otro al llegar al final del recorrido de pulsación total. Los switches lineales son los más simples, porque no llevan ningún tipo de mecanismo que avise de cuándo hemos alcanzado la distancia de actuación.

Nuestros teclados mecánicos y optomecánicos gaming

serike teclado gaming

Actualmente, todos nuestros teclados son mecánicos menos la gama Gungnyr, que está compuesta por diversos modelos de teclados optomecánicos. A continuación, profundizaremos en las características de cada tipo, porque esto influye directamente en las prestaciones de sus switches y cuáles podrás utilizar. 

Empezaremos por los teclados mecánicos que son mucho más polivalentes que los de membrana, y su vida útil es bastante más larga, por lo que compensan su precio, algo más elevado que los de membrana, con su durabilidad. 

Cuando decimos que los teclados mecánicos son muy polivalentes, es porque realmente pueden adaptarse a cualquier uso que les quieras dar, por eso es importante que elijas bien el switch adecuado. 

Switches Outemu

En Newskill llevamos tiempo ofreciendo teclados mecánicos con switches Outemu, en sus tres clásicas versiones: Red, Blue y Brown. Te explicamos las características, que seguro ya conoces, de cada tipo.

switches outemu

  • Outemu Red (Quiet): Este switch tiene una durabilidad de más de 55 millones de pulsaciones y una fuerza de actuación de 47 gf, mientras que su distancia de activación es de solo 2mm. Esto lo convierte en un mecanismo indicado para jugadores con cierto nivel, pues sus pulsaciones son rápidas y su permite un tecleo suave, con una sensación lineal y muy silencioso. 
  • Outemu Brown (Gentle): Como en el caso de la versión Red, su vida útil es de más de 55 millones de pulsaciones, su fuerza de actuación es de unos 46 gf y distancia de activación de 2mm. Sin embargo, tiene un sonido más suave (gentle), una sensación táctil, y es el híbrido perfecto entre juego y ofimática
  • Outemu Blue (Clicky): Características principales muy similares a los modelos anteriores: más de 55 millones de pulsaciones, fuerza de actuación de 40 gf y distancia de activación de solo 2mm pero con una sensación táctil y bastante más sonoro que sus otras versiones. Perfecto para jugar o escribir a gran velocidad. 

teclado chronos rgb

Los switches Outemu están presentes en nuestros teclados Serike, Serike TKLPyros y sus ediciones especiales, Lavanda y AquaChronos, nuestro TKL con pad numérico y dos layouts intercambiables, así como en las versiones Ivory de todos estos modelos. 

Switches Kailh y Kailh Speed

Los switches Kailh son otros grandes conocidos en el mundo gaming, junto a los mecanismos Outemu. En Newskill llevamos años trabajando con ellos, y recientemente hemos lanzado un teclado, Pyros Speed, con switches Kailh Speed, una versión más rápida de los Kailh. A continuación, pasamos a explicar las diferencias entre esta gama de switches.

Kailh están disponibles en las mismas versiones que Outemu: Red, Brown y Blue, y ofrecen características similares a éstos. Los que difieren más son los disponibles en la versión Speed: Bronze, Copper y Silver, que son una apuesta segura si lo que buscas es jugar al más alto nivel. 

Switches Kailh

switch kailh red

  • Kailh Red (Quiet): Este switch tiene una durabilidad de más de 55 millones de pulsaciones y una fuerza de actuación de unos 45 gf. Como su “hermano” Outemu, está destinado principalmente a gamers, por la sensibilidad y velocidad que ofrece, también debida a sus 2mm de distancia de activación. Tiene un tipo de sensación lineal y es silencioso.
  • Kailh Brown (Gentle): Misma vida útil de alrededor de 55 millones de pulsaciones y distancia de activación de 2mm, pero con una fuerza de actuación de 42 gf. Como en el caso de Outemu Brown, tiene un sonido leve y un tacto suave, indicado tanto para juegos como para cualquier otro uso relacionado con la ofimática.  
  • Kailh Blue (Clicky): Este mecanismo comparte todas las características del switch Red, pero su sonido es mayor y la sensación al pulsar es táctil, similar a la pulsación de un ratón. Es perfecto para jugar y escribir

pyros lavanda

Los switches Kailh están presentes en nuestro modelo Suiko, así como en sus versiones Ivory, nuestra gama de teclados blancos. 

Switches Kailh Speed

Los switches Kailh Speed ofrecen unas características especiales para gamers, con respecto a los Kailh originales, ya que sus reacciones son ultra rápidas. En general, ofrecen una vida útil algo más larga, de unos 70 millones de pulsaciones y, hemos preferido realizar una gráfica para que las especificaciones de las tres variantes queden claras. 

La combinación entre recorrido y fuerza de actuación en los switches Kailh Speed, marca la diferencia con el resto de switches, reduciéndose a la mitad con respecto a los Kailh originales y los Outemu. 

Estos switches están disponibles exclusivamente en nuestro modelo Pyros Speed Pro, tanto en color negro como en blanco

switches kailh speed

Gateron optomecánicos

La última incorporación en switches, a nuestra gama de productos, han sido los mecanismos Gateron, disponibles en nuestra serie de teclados optomecánicos Gungnyr Pro, con full layout o TKL. Estos switches difieren principalmente en dos características, con respecto a los anteriores: son optomecánicos e intercambiables

La combinación de Gungnyr con estos switches optomecánicos, resulta en un teclado perfecto para customizarlo al milímetro. Gracias a la combinación de características de los mecanismos mecánicos y ópticos, obtendrás un teclado con una distancia mínima de actuación, ya que la acción se disparará con un láser de luz, sin tener que realizar contacto con la base del teclado, y una sensación de pulsación muy cómoda. Esto los hace ultra rápidos y con una vida útil mucho más larga, ya que apenas hay contacto entre teclado y switch. 

Además, al ser intercambiables, funcionalidad también conocida como hot swap, podrás escoger entre nuestros seis packs de 20 unidades de switches Gateron, para que tu teclado Gungnyr se adapte a cada género de juego, partida o tarea y que siempre rindas al máximo nivel. 

En la siguiente tabla podrás comparar los switches, además de para qué están indicados, pero ten en cuenta que la gama Gungnyr viene de serie con switches Gateron Red, perfectos tanto para jugar como para escribir. En combinación con estos packs de Gateron, podrás tener mil teclados en uno, siempre listo para todo lo que te propongas. 

gama switches gateron intercambiables

Opiniones (0)

Este post no tiene comentarios
Posts destacados