Los ratones gaming son un periférico fundamental para cualquier gamer que se precie. Y cuando pensamos en nuestra principal arma para jugar a videojuegos, no lo haremos sin verlo acompañado de una alfombrilla sobre la cual deslizarse.

Pero... ¿Qué alfombrilla debemos escoger? Hay tantas, que esta tarea se puede hacer difícil. En Newskill hemos preparado una guía de alfombrillas gaming para facilitar por cuál decidirte.

Ante todo, la principal característica a la que hemos atendido para redactar nuestra guía de alfombrillas gaming es el tipo de material con el que han sido fabricadas. Dependiendo de este factor nos encontraremos con una textura u otra, lo que nos permitirá jugar con mayor o menor fluidez con nuestro ratón gamer. El material que escojamos también dependerá en gran medida de nuestro ratón. En el caso de los ratones ópticos, la alfombrilla debe ser lo más uniforme y reflectante posible.

Las más habituales y utilizadas en el mundo de los videojuegos son las alfombrillas de tela, pero también podemos escogerlas de plástico o aluminio. Podremos encontrar diferentes tipos de tacto, desde las más lisas a las más rugosas. Así como diferentes tipos acabados: diferenciando entre rígidas y flexibles. Cuanto más rugosa sea la superficie el control será más estable y podremos disfrutar de unas sesiones de juego más precisas. La base está fabricada con goma y permite que esta superficie de apoyo para el ratón no se mueva de su sitio gracias a su propiedad antideslizante. La forma depende del fabricante, pero lo normal será encontrarlas cuadradas o rectangulares dependiendo del tamaño.

Control vs Velocidad… ¿o ambas?

guia alfombrillas gamerLa gama de alfombrillas gaming Atami se compone de dos modelos bien diferenciados: la Atami Speed y la Atami Control. Como sus nombres ya indican, una nos otorgará mayor velocidad y otra mayor precisión. Dos elementos que no deben faltar en cualquier buena guía de alfombrillas gaming. Ambos modelos cuentan con una base de goma natural que se adapta a todo tipo de superficie y están disponibles en cuatro tamaños (S/M/L/XL).

La Atami Speed está fabricada con microfibras prensadas y su borde está cortado a láser. Ideal para jugadores que prioricen la velocidad por encima de todo en sus sesiones de juego. Se caracteriza por tener una gran capacidad de deslizamiento.

La Atami Control tiene una superficie de fibras texturizadas y sus bordes están cosidos, lo que le otorga un mayor control en el movimiento. Menor velocidad y mayor precisión.

guia alfombrillas gamerSin embargo, la velocidad no tiene que estar siempre reñida con la precisión. La gama de alfombrillas gaming Bahamut cuenta con una superficie de microfibras prensadas que otorgarán al quien juegue velocidad y precisión en cada uno de sus movimientos. Cuenta con una base de goma que nos dará un agarre total en cualquier superficie. Los bordes están cosidos con doble trenzado y su grosor (solamente de 3mm) hacen de la serie Bahamut una de las alfombrillas gaming más ligeras. Está disponible en cuatro tamaños.

Dale luz a tus partidas: ¿Raijin o Nemesis?

guia alfombrillas gamerOtra de las características que no podíamos dejar de lado en nuestra guía de alfombrillas gaming es la inclusión o no de la iluminación RGB en los bordes de las alfombrillas. Es una especificación accesoria, pero en el mundo gamer RGB es sinónimo de un set-up muy, muy molón. Sentiremos que podremos personalizar nuestro escritorio al máximo y contar con un accesorio que se adapte a nuestros gustos y particularidades como gamers. Nos encanta que vengan nuestros amigos a casa y fardar de la iluminación de nuestro set-up. Si no deseamos en nuestro set-up ese ir y venir de la iluminación RGB, siempre podremos seleccionar el modo sin iluminación (en el modelo Raijin) o desconectarlo de la entrada USB (en el modelo Nemesis). Además, últimamente nos hemos vuelto adictos y hasta tenemos una silla gaming con RGB: la nueva Kitsune.

Nuestra alfombrilla gaming Raijin fue la primera en incorporar el RGB a nuestro catálogo. Su retroiluminación RGB ha sido colocada alrededor de la base para que sea muy personalizable para los gamers. La superficie es de plástico ABS de alta calidad y su coeficiente de rozamiento es muy bajo. Raijin cuenta con una base ultra adherente para evitar cualquier movimiento no deseado. Estamos ante una alfombrilla rígida, que nos otorgará una gran seguridad de control en nuestras partidas

La serie de alfombrillas gaming Nemesis, la última en aterrizar, también cuenta con iluminación alrededor de su base. Su superficie está fabricada con microfibras prensadas para que puedas ser veloz y preciso al mismo tiempo. La base de Nemesis es de 4mm de goma natural que evitará que se mueva sobre cualquier superficie. Al igual que el modelo Raijin, se conecta mediante USB al ordenador. La principal ventaja frente al anterior modelo es que también está disponible en el tamaño XL. Y la principal diferencia es que Nemesis es un modelo flexible, podremos doblar la alfombrilla sin miedo a deformarla cuando la trasladamos de un sitio a otro.

guia alfombrillas gamer

El tamaño sí importa

Otro de los elementos fundamentales que hemos considerado en nuestra guía de alfombrillas gaming ha sido el tamaño. No todos los jugadores tienen las mismas costumbres en su ritual diario como gamers. Ni tampoco son iguales todas las alfombrillas, ni permiten el mismo uso. Por un lado es importante el grosor de las alfombrillas, que suele oscilar entre los 2 y los 5 mm. Pero más importante todavía son las dimensiones de la alfombrilla que seleccionemos para nuestro ratón. Debemos escoger un tamaño con el que le saquemos partido a nuestra skill. Si la alfombrilla no se ajusta al tamaño que deseamos jugaremos igual y nuestro ratio de victorias descenderá (aunque estemos utilizando un pepino de teclado como el Aura).

Actualmente hay diferentes propuestas de tamaños en el mercado de las alfombrillas gaming. Desde el tamaño S hasta el tamaño XL, siendo este último el más solicitado por los y las más jugon@s. Unas dimensiones tan amplias nos permiten apoyar no solo el ratón sino también nuestro teclado, así como el micrófono (¿conoces ya a Kalíope?) o los auriculares.

Los modelos Atami Control, Atami Speed y Bahamut cuentan con cuatro tamaños (S, M, L y XL), Raijin está disponible únicamente en el tamaño M y Nemesis está disponible en dos tamaños (M y XL).

La gama de alfombrillas gaming Newskill

En Newskill pensamos en todos los tipos de jugadores y jugadoras del panorama gamer y ponemos a vuestra disposición los 5 modelos de alfombrillas gaming que os hemos descrito más arriba, cada una con sus particularidades. Si todavía no sabéis cuál se adaptará mejor a vuestro estilo de juego os dejamos una tabla comparativa para que, a un solo golpe de vista (lo veréis mejor si utilizáis vuestras gafas Iris), os quede claro cuál es vuestra alfombrilla gaming soñada.

guia alfombrillas gamerEsperamos que esta guía de alfombrillas gaming os haya servido para encontrar a la inseparable compañera de vuestro ratón. Ahora que ya tienes claro cuál es tu ratón y tu alfombrilla, te recomendamos que visites nuestra guía de teclados gaming para completar un tridente invencible :)