Guía de teclados gaming: ¿cuál es el tuyo?

Elegir un teclado gaming siempre es una tarea difícil para un gamer. Decidir entre un teclado de membrana o uno mecánico, es un verdadero dilema. Por no hablar, de los diferentes tipos de switch que tienen los teclados mecánicos. En Newskill queremos poner fin a esta ardua tarea, y ayudaros a escoger el teclado que mejor se adapte a vuestras necesidades. Aunque desde ya os decimos que, una apuesta segura será incorporar a vuestro set-up uno de nuestros tronos gamers.

Diferentes tipos de teclados

Los teclados gaming se dividen en: Semi-mecánicos, mecánicos o 60%, en este post vamos a centrarnos en estos dos últimos.

Teclados gaming mecánicos: principales características

Son los teclados gaming más populares y no faltan en el set-up de cualquier buen jugador de videojuegos. Están formados por un mecanismo de interruptores mecánicos denominados switches. Elegir qué tipo de switch de teclado es el nuestro puede ser una cuestión complicada, y por ello te ayudaremos a seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Por otro lado, la calidad de estos teclados gaming hace que su precio sea superior al de los teclados de membrana que se ofertan en el mercado. La tecnología y montaje de los diferentes tipos de switches en un teclado mecánico realza la calidad del mismo, es por ello que su precio es algo más elevado que los teclados de membrana. No obstante, la durabilidad de un teclado mecánico es mucho más elevada dada su construcción.

Aunque para disfrutar de un buen teclado mecánico, no hace falta gastarse una fortuna, y para prueba de ello tenemos nuestra gama de teclados que va desde Serike TKL con un PVP de 39,95 euros, pasando por Serike y hasta Suiko Ivory que aúna en él muchísimos extras para que puedas tener todo lo que necesitas reunido en el mismo espacio. Recientemente también hemos añadido a nuestro catálogo las versiones en color blanco de dos de nuestros últimos teclados: Serike TKL Ivory y Serike Ivory, ambos en el tipo de switch red.

Los teclados gaming mecánicos se caracterizan por sus diferentes tipos de switches, hay una gran variedad de ellos y dependiendo de cual elijamos causará mayor o menor nivel de sonoridad, ya que debido al recorrido que realiza el pulsador obtendremos otra de sus principales características: el sonido que se produce al teclear con estos periféricos.

A continuación os contamos los diferentes tipos de switches que podremos encontrar en los teclados mecánicos:

  • Switch red: considerado por muchos como el mejor switch para jugar a videojuegos e ideal si deseamos realizar el double tapping de forma recurrente. Es más rápido y sensible, y la sensación al teclear es muy suave, su alta capacidad de respuesta ante la presión lo convierten en la opción ideal para aquellos jugadores más experimentados que conocen la posición de cada tecla a la perfección. Su sensibilidad es muy alta, por lo que se recomienda para jugar pero no para mecanografiar. Es uno de los tipos de switch de teclado más apropiados para gaming por ser el más rápido para pulsar una o dos veces repetidamente la misma tecla. Su tiempo de vida útil suele ser muy alto (50 millones de pulsaciones).

  • Switch blue: ideal para la gente que prefiere una gran velocidad acompañada de un sonido más elevado. Es más cómodo y preciso si necesitas embarcarte en largas sesiones de uso sin que se resientan tus dedos. Perfecto para redactar en blogs, redes sociales, revistas online… De los tres tipos de switch de teclado es el más indicado para mecanografiar, por su velocidad y por su sonido característico, que simula al producido por una máquina de escribir. Por otro lado, si queremos ser precisos en nuestras partidas, el switch blue es sin duda nuestra mejor opción. Su vida útil sigue siendo alta (20 millones de pulsaciones)

 

  • Switch brown: suave y de rendimiento equilibrado. Considerado el tipo de switch de teclado intermedio. Vale tanto para jugar como para escribir. Se caracteriza por ser el switch más silencioso de todos. Al igual que el switch red, permite pulsar rápidamente una o dos teclas de forma sucesiva. Es un interruptor todoterreno y su vida útil es muy elevada. Perfecto para aquellos que buscan un teclado que les permita rendir al máximo tanto en sus sesiones gaming como en el resto de actividades.

Teclados gaming 60% inalámbrico: una revolución en tu escritorio

Los teclados gaming 60% reciben este nombre debido a que literalmente ocupan un 60% del espacio que ocupa un teclado estándar, cuenta con un 60% de las teclas únicamente. Un teclado de uso habitual suele tener entre 102 y 105 teclas y un teclado 60% suele tener entre 61 y 62. Se prescinde de la parte derecha del teclado, la que incluye las flechas de direcciones y algunas teclas y toda la parte del pad numérico.

Este tipo de teclados ocupan muchísimo menos espacio en tu escritorio y tienen su origen en el mundo gaming. Este tipo de teclado se crea debido a la fatiga que se produce en los jugadores de videojuegos tras largas sesiones de juego. Uno de los principales motivos a los que se asocia esta fatiga es la propia configuración del jugador. Utilizar un teclado 60% puede llegar a prevenir dolores en hombro y muñeca debido a que es más fácil poder ajustar la posición del teclado sin que choque con el ratón. 

Desde Newskill también hemos querido ayudar a todos esos jugadores con la presentación de nuestro teclado 60% Pyros, disponible tanto en color negro como en nuestra gama Ivory. Y no solo eso, sino que además cuenta con la posibilidad de jugar sin cables para favorecer todavía más esa comodidad frente a la pantalla. 

Los teclados gaming más molones

En Newskill tenemos el teclado mecánico que buscas. A continuación te adjuntamos una tabla con las diferencias entre algunos de nuestros modelos, para que puedas escoger el teclado gaming que más se adapte a tu estilo de juego, Skiller:

Opiniones (0)

Este post no tiene comentarios
Posts destacados