Si estáis buscando un buen teclado mecánico gaming seguramente estéis buscando información sobre los diferentes tipos de switch teclado disponibles en el mercado. En Newskill queremos facilitaros la tarea con una explicación de las funcionalidades de los mecanismos de switch Kaihl y Outemu. 

Diferentes tipos de switch de teclado

Ya tenéis localizado un listado de teclados gaming mecánicos pero no sabéis qué tipo de switch se adecúa mejor a vuestro tipo de juego. Cada tipo de switch de teclado tiene una serie de funciones diferentes y conocer cuáles hacen más o menos ruido al teclear y cuáles son más útiles para jugar a un MOBA o a un FPS siempre ayuda. A continuación os destripamos dos de los mecanismos switch de teclado más utilizados en el sector gaming: Kaihl y Outemu. Las principales diferencias entre ambos tipos de mecanismos residen en su fuerza de pulsación.

Mecanismo switch de teclado Kaihl

El teclado mecánico gamer Hanshi Spectrum cuenta con el mecanismo Kaihl, disponible en tres tipos de switch diferentes: red, blue y brown.

Switch red

El tipo de switch red del teclado Hanshi Spectrum tiene una durabilidad de más de 55 millones de pulsaciones y una fuerza de pulsación de 50 gf. Es perfecto para jugadores experimentados, ya que la sensibilidad se ajusta a su tipo de juego y cuenta un tecleo suave (rápido y sensible), alta capacidad de respuesta y facilidad para el double tapping. El tipo de tacto del teclado Hanshi Spectrum con el switch kaihl red tiene un tipo de tacto lineal.

Switch Blue

Al igual que el tipo de switch red, el switch blue admite 55 millones de pulsaciones y tiene una fuerza de pulsación de 50 gf. Es el tipo de switch ideal tanto para mecanografiar como para disfrutar de largas sesiones de juego. Cuenta con una gran velocidad de tecleo y su sonido es más elevado El tipo de tacto del teclado Hanshi Spectrum con el switch kaihl blue tiene un tipo de tacto táctil y emula el click de un ratón cuando pulsamos sobre una tecla. 

Switch Brown

Al igual que el tipo de switch red y blue, el switch blue admite 55 millones de pulsaciones. Sin embargo, cuenta con una fuerza de pulsación de 42 gf. El switch brown tiene un sonido más silencioso y está pensado para jugar a videojuegos y para uso ofimático. Tiene un tacto suave y de rendimiento equilibrado y permite pulsar rápidamente teclas de forma sucesiva. El tipo de tacto del teclado Hanshi Spectrum con el switch kaihl brown tiene un tipo de tacto táctil, pero a diferencia del switch blue, no tiene un sonido similar al click del ratón.

Desde Newskill hemos preparado un vídeo mostrando las diferencias entre los tres tipos de switch del mecanismo Kaihl para que podáis escuchar el sonido que emite cada uno de ellos. En la parte trasera del teclado se incluye una herramienta para poder retirar las teclas del teclado.

Mecanismo switch de teclado Outemu

El teclado mecánico gaming Thanatos cuenta con el mecanismo Outemu, disponible en tres tipos de switch teclado diferentes: red, blue y brown.

Switch red

El tipo de switch red del teclado Thanatos tiene una durabilidad de más de 55 millones de pulsaciones y una fuerza de pulsación de 47 gf. Es perfecto para jugadores experimentados, ya que la sensibilidad se ajusta a su tipo de juego y cuenta un tecleo suave (rápido y sensible), alta capacidad de respuesta y facilidad para el double tapping. El tipo de tacto del teclado Thanatos con el switch Outemu red tiene un tipo de tacto lineal.

Switch Blue

Al igual que el tipo de switch red Outemu, el switch blue admite 55 millones de pulsaciones. La fuerza de pulsación es ligeramente inferior (46 gf). Es el tipo de switch perfecto tanto para mecanografiar como para disfrutar de largas sesiones de juego. Cuenta con una gran velocidad de tecleo y su sonido es más elevado El tipo de tacto del teclado Thanatos con el switch Outemu blue tiene un tipo de tacto táctil y emula al click.

Switch Brown

Al igual que el tipo de switch red, el switch brown admite 55 millones de pulsaciones. Sin embargo, cuenta con una fuerza de pulsación de 40 gf. El switch brown tiene un sonido más silencioso y está pensado para jugar a videojuegos y para uso ofimático. Tiene un tacto suave y de rendimiento equilibrado y permite pulsar rápidamente teclas de forma sucesiva. El tipo de tacto del teclado Thanatos con el switch Outemu brown tiene un tipo de tacto táctil, pero a diferencia del switch blue, no tiene un sonido similar al click del ratón.

A continuación el vídeo mostrando las diferencias entre los tres tipos de switch del mecanismo Outemu. En la parte trasera del teclado se incluye una herramienta para poder retirar las teclas del teclado.