Análisis de One Piece: Pirate Warriors 4

Al fin hemos podido ponerle las manos encima a la esperadísima cuarta entrega del juego del manga/anime de Eiichiro Oda, por muchos conocido como el creador de la maravillosa obra de ficción con el record Guiness (que no muchos pueden ni acercarse a ostentar) de ser el manga más vendido de todos los tiempos, lo cual no es tarea fácil. Como siempre conecta tus auriculares gaming Kimera V2 Ivory ajústales el volumen y cógete tu bebida favorita pues, ¡se vienen curvas y golpes!

Acompañando a Luffy

Continuista desde luego en el tipo de juego y en su modus operandi, dado que como era de esperar el juego mantiene su forma de desarrollo de la historia, en su campaña iremos revisitando las diferentes sagas hasta llegar a la mas actual, que es la saga de Wano, esperadísima por los fans, dado que significará el cruce en batalla tanto con Big Mom como con el Yonkou-Emperador de los mares Kaidou.

El juego cuenta con una historia original que se distancia de lo que está aconteciendo actualmente en el manga-anime, dado que por cuestiones de desarrollo paralelo del argumento no se puede hacer de otra manera, pero cabe recalcar que la conclusión es muy satisfactoria y está muy bien resuelta. El planteamiento de la historia si bien no es innovador funciona, puesto que nos va planteando las vivencias de nuestros queridos protagonistas de la banda de los Mugiwaras ó en castellano piratas de la banda del sombrero de paja.

Durante el desarrollo de la campaña nos será posible elegir con que personajes queremos jugar, partiendo de la base de que el juego cuenta con una plantilla de más de 40 personajes desbloqueables entre héroes y villanos. Lo cual le da una riqueza enorme al título y nos da una muy buena rejugabilidad junto al sistema de desarrollo de los luchadores para poder desbloquear habilidades.

Otro asunto a recalcar es que si bien es cierto que iremos pasando las sagas mas importantes en las que nuestros queridos piratas han ido viviendo sus aventuras es imposible que se pueda condensar en un juego tan ambicioso como el que estamos analizando todo lo que han experimentado, ya que cuenta el juego con más de 9 grandes sagas que a la vez se subdividen en muchos arcos.

Por lo tanto, los desarrolladores han tenido que condensar las principales sagas y acontecimientos de los personajes, y en nuestra opinión, se ha realizado de manera muy eficiente, teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo y desarrollo. En general los fans y los no conocedores de la historia quedarán muy satisfechos.

Desata todo el poder de los Mugiwaras

En nuestro análisis de One Piece: Pirate Warriors 4 hay varios puntos clave que tenemos que recalcar pudiendo reseñar entre ellos el gran número de personajes jugable (más de 40 como comentábamos en el punto anterior), como se sitúa este Beat ‘Em Up-Musou de estilo Anime. Como son los controles y los combos y un vistazo general sobre nuestra experiencia disfrutando del título.

Sin duda, podríamos decir que en cuanto a personajes jugables el juego es una absoluta maravilla puesto que representa los deseos de los miles de fans de ser capaces de recrear las aventuras que han podido ver en la historia original del manga o bien dar rienda suelta a su imaginación reviviendo la historia de otra manera con los personajes que quieran ya que el título brinda esta posibilidad que no defraudará a nadie.

En relación a los combos de los personajes que podremos jugar, tiene sus luces y sombras, que exponemos a continuación.

Desde luego si hablamos de los personajes principales, no hay ninguna duda que la riqueza y número de los mismos son muy completos y variados, poniendo el principal foco en Luffy nuestro protagonista absoluto en el manga y en el video juego. Ya que salta a la vista que es con quien más brilla el juego a la hora de echarle horas.

Es un absoluto placer realizar los combos de golpes (que tiene unos cuantos) entre los cientos de enemigos que inundarán la pantalla, destacan por su tremenda agilidad, rapidez y fidelidad al manga, si bien es cierto que al principio de la historia contaremos con movimientos limitados que iremos desbloqueando en la historia con un sistema bien logrado para comprarlos.

Por otro lado, aquí tenemos las sombras, otros personajes que aunque están bien representados (sobre todo los que no tienen gran participación en número de horas en el anime) su número de combos es mas limitado y al final se acaba volviendo un poco repetitivo, sobre todo en las misiones largas, estos personajes brillan también por su espectacularidad pero se hacen menos llevadores en escaramuzas mas largas.

En definitiva a nivel de jugabilidad podemos decir que es una auténtica gozada echarle un gran número de horas a este juego tanto con los personajes principales como con secundarios, mención especial en temas de como jugar el recalcar que es muy cómodo llevar a cabo los combos tanto en teclado y ratón como con un mando conectado al PC. Nosotros concretamente nos hemos pasado el juego con uno de nuestros teclados gamer estrella Suiko Ivory y el ratón RGB Newskill Eos pero también se puede jugar perfectamente con mando para los fans de la consola.

Tendrás que jugar varias veces si quieres conseguir desbloquear todos los caminos (en la primera vez apenas llegaremos a ver el 60% de los momentos) y exprimir la experiencia al máximo con todos los extras.

Vive tu propia búsqueda del One Piece

En cuanto a gráficos, poca cosa podemos comentar, dado que este tipo de juegos no destaca por tener unos gráficos de infarto como otros títulos con unas imágenes fotorrealistas. Cumplen y con creces, son inmersivos y parece que estuvieras viviendo el anime por lo que en ese sentido es muy satisfactorio.

El juego está bastante optimizado y no hemos experimentado caídas reales que afectasen a la jugabilidad de una manera remarcable, simplemente comentar que si estamos jugando en altas resoluciones con los gráficos al máximo en momentos muy puntuales es posible que al mostrarse muchos enemigos y nosotros estemos realizando combos complejos bajen algo los FPS pero por lo general esto es algo muy excepcional.

Por otro lado, si bien es cierto que la banda sonora también cumple y cuenta con las principales canciones y/o melodías que mejor representan esta obra, al final puede ser que con el pasar de las horas este aspecto se vuelta también algo repetitivo.

Para terminar

Nuestra conclusión en este análisis de One Piece: Pirate Warriors 4 es que no te va a dejar indiferente, sobre todo desde luego si eres seguidor desde hace años como nosotros de la obra, que es la situación sin duda en la que más se va a disfrutar. Por otro lado si acabas de acceder al título y a la obra no nos cabe duda de que lo disfrutarás mucho puesto que es frenético y adictivo de principio a fin.

Puntos fuertes

• Revivir los grandes hitos de nuestros protagonistas y sus combates épicos.
  • La introducción de los personajes “gigantes” y los combates de los mismos así como los combos aéreos son unas incorporaciones que le dan frescura al título y hacen que sea aun más fiel a la obra.