Análisis de Outriders Worldslayer: la expansión de contenido que estabas esperando

En un futuro no muy lejano…..

Outriders es un juego de disparos dinámico y caótico que se basa en todo lo aprendido con la saga de Gears of Wars y Bulletstorm y ofrece una nueva historia que para nada lleva sus arcos narrativos por los caminos que podrías esperar, y eso da una sensación de frescura tremenda, te mete dentro de la historia. Esta además es el foco principal del juego, donde se puede notar el mimo y la dedicación a la narrativa, haciendo de este un juego que aunque el género no está en su época dorada, brille con luz propia.

Una segunda oportunidad para todos, ¿no?

Outriders comienza su aventura con una escena que anuncia la llegada de los humanos a un nuevo planeta llamado Enoch, un mundo que debía ser su salvación y que prometía ser un nuevo comienzo para la humanidad. Mientras que la secuencia inicial se centra en la acción, el verdadero inicio de la historia comienza poco después y se centra en el instinto de lucha o huida en un nuevo mundo que desafía lo que significa ser un superviviente. Los momentos rápidos y llenos de acción transmiten la necesidad de mantenerse en movimiento, y esos momentos son aún más crudos gracias a las secuencias de la historia de la calma antes de la tormenta que presentan a los personajes a lo largo del camino. Los personajes son muy diferentes entre sí, algunos ofrecen un retorno de la inocencia a este mundo y otros muestran la brutal realidad de lo que supone mantenerse en la cima cuando el resto del planeta te quiere muerto. Las escenas intermitentes de normalidad añaden una capa de profundidad que enriquece el juego.

Reforjando un camino

Subir de nivel en Outriders es satisfactorio y fácil de gestionar. El árbol de habilidades se inspira en otros RPG clásicos como Diablo, y otros no tan clásicos como  Path of Exile. Cada una de las cuatro clases tiene tres ramas para perfeccionar su estilo de combate. Todas ellas simplificadas de forma que no resulten abrumadoras y no me hagan dudar si he tomado una decisión equivocada.

El equipo en Outriders es importante, algo que algunos juegos basados en el botín no han logrado dominar. Aquí tienes la posibilidad de una amplia variedad de armas de todo tipo que ofrecen un impacto significativo en la acción momento a momento. Esto añade una capa de inmersión y reflexión que muchos looter-shooters no han ofrecido. También es una de las muchas razones por las que franquicias como Borderlands siguen siendo un estándar en este género; eso, y su humor fuera de lo común, que es algo que Outriders también tiene, aunque no brilla realmente hasta más adelante en la historia.

El día a día en un planeta nuevo

Siguiendo el estándar de este género que sigue siendo Borderlands, Outriders opta por un sistema híbrido de mundo abierto estanciado, facilitando el rastreo y la consecución de tus objetivos, contando con que tenemos Historia principal, misiones secundarias, misiones de coleccionista y misiones de cacería, además del propio farmeo y looteo de materiales y armas. Si bien es cierto que no se siente nada incomodo este sistema de navegación por el juego, también lo es que al final al estanciar las zonas, los encuentros se huelen desde bastante lejos, y el cambiar la dificultad te dará más recompensas como no, pero sólo cambiará la cantidad de enemigos por encuentros y su vida, pero no la dificultad real del encuentro en cuanto a estrategia a seguir para superar un encuentro.

Todo esto no se cumple de igual forma para los bosses, siendo muy crítico la dificultad en que esté ( es algo que puedes ir cambiando en cada momento) ya que puede pasar de un paseo sin complicaciones, a una terrible experiencia que nunca podrás superar, tenlo muy en cuenta.

Antes de que seas carne de Enoch

Outriders no es innovación, ni es su meta. Outriders es un shooter bien pensado con giros de RPG adaptados de forma experta. Es un viaje agradable que mejora infinitamente si se juega con amigos, pero que tampoco se ve perjudicado si se juega en solitario. Este juego toma las mejores partes de otros looter-shooters y los mejores aspectos de los RPGs de ciencia ficción y mezcla estos elementos en una experiencia en la que vale la pena sumergirse por su estilo de juego personalizable y su divertida historia..

Pero… ¿Qué ofrece la expansión Worldslayer?

La antagonista de Worldslayer, Ereshkigal, tenía el potencial de ser un personaje interesante. Después de todo, se supone que es una de las primeras alteradas de Enoch, si no la primera. Un enfrentamiento entre tu Outrider y Ereshkigal tenía que ser interesante. Lamentablemente, la corta duración de la historia de Worldslayer no permite que Ereshkigal se desarrolle su arco narrativo. Ninguna de sus acciones estaba prevista en el juego base, y nada de lo que ocurre a su alrededor en Worldslayer tiene un impacto real en cuanto a la historia, por que al parecer es una historia paralela al juego base, como si de una misión secundaría larga se tratase

Worldslayer también amplía algunas de las mejores cosas de Outriders en su conjunto. Restablece el juego para los Outriders al máximo nivel introduciendo un nuevo rango de botín máximo. El nuevo nivel de objetos, denominado equipo del Apocalipsis, incluye una tercera ranura de modificación, lo que ofrece muchas más oportunidades de alcanzar el máximo. Y ese es realmente el tema de Worldslayer. Es el sueño para los que les gusta un looter shooter. El número de opciones que dan lugar a construcciones divertidas e interesantes se eleva hasta casi lo que puedas imaginar .

El nuevo sistema de niveles de Ascensión (Similar al sistema de Diablo III) permite a los jugadores subir de nivel y añadir pequeñas bonificaciones de estadísticas a sus personajes. El nuevo sistema de niveles de PAX ofrece un nuevo nivel de libertad para la creación de builds, permitiendo una mayor especialización en un camino específico, o proporcionando más opciones para builds híbridas. Y lo mejor de todo es que todos estos nuevos sistemas se pueden reajustar libremente, lo que fomenta la experimentación.

Outriders: Worldslayer sigue siendo un juego realmente divertido, especialmente con su nueva actividad de endgame: El Juicio de Taya Gratar. Actuando como un pseudo-roguelike, el Juicio de Taya Gratar ofrece caminos que bifurcan a habitaciones con enemigos aleatorios. Curiosamente, los caminos con botines específicos están marcados en el mapa, lo que hace que la búsqueda de botín sea muy divertida. ¿Buscas un nuevo casco? La sala está claramente marcada en el mapa, e ir allí repetidamente hará que caigan muchos cascos. ¿Buscas un arma nueva? Lo mismo; ve a la sala marcada y mata cosas repetidamente.

• Voces y textos en castellano con una calidad espectacular.
  • Mecánicas e interfaz sencillas y fáciles de aprender.
  • Modo cooperativo “de toda la vida” que añade horas de juego.