avance anthem

Si como nosotros, skillers, fuistéis tan afortunados de poder conseguir un código para la demo VIP de Anthem, habréis podido disfrutar de un pequeño aperitivo de este videojuego que nos recuerda a Destiny y que llega de la mano de Bioware, los responsables de sagas como Mass Effect o Dragon Age. Según la propia desarrolladora, ha sido más fácil producir Anthem que Mass Effect, pero la nueva propuesta jugable de la compañía promete un ilusionante mañana. A continuación os traemos nuestras impresiones de Anthem, poneros bien cómodos en vuestra silla Takamikura y a leer.

Los combates son su punto fuerte

Nuestras primeras impresiones de Anthem al jugar a la demo VIP se centrar sobretodo en su principal punto positivo, que es sin duda el combate. Los controles se han adaptado perfectamente a la necesidad de la acción, y la propuesta jugable de esta obra audiovisual en este aspecto creemos que supera al videojuego con el que se le ha comparado desde que se realizó el anuncio de su salida: Destiny. Mientras que en Destiny los combates son más lineales, horizontales y se asemejan entre sí, en Anthem tendremos mayor sensación de verticalidad, al poder saltar con nuestro futurista traje (en el videojuego llamado alabarda) y colocarnos una altura por encima de nuestros enemigos para ganarles la altura y poder derrotarles con mayor facilidad.

La sensación al volar por los amplios escenarios es muy espectacular y tendremos que dominarla bien tanto al recorrer grandes distancias, ya que los propulsores se calientan y hay que enfriarlos, como en los tiroteos que nos encontremos. La movilidad y la colocación por el escenario toman más protagonismo y habrá que esquivar más que colocarse tras coberturas, dándole un toque diferente a la jugabilidad. El sistema de tiroteos funciona mucho mejor que en anteriores juegos de BioWare, se nota la experiencia adquirida tras varios Mass Effect, para ofrecer un gunplay muy sólido que está a la altura de los shooters más consolidados.

Las impresiones de Anthem en cuanto a su combate son muy positivas y prometen variedad de situaciones, ya que podremos elegir entre cuatro tipos de alabardas dependiendo de nuestro estilo de ataque y defensa. Si queréis manejar a vuestro personaje de una forma óptima no dudéis en equiparos con la mejor arma de Newskill: el teclado mecánico Thanatos.

avance anthem

Mejor en compañía

Otro de los aspectos positivos que destacamos en nuestras primeras impresiones sobre Anthem es lo bien que funciona el modo cooperativo en este videojuego. Si jugamos con amigos todo será más fácil, pero el matchmaking funciona muy bien y nos permitirá jugar con desconocidos de forma fluida. Las cuatro tipos de alabardas, con sus diferentes habilidades, se complementan perfectamente entre sí y es muy recomendable (que no obligatorio, que los cuatro componentes del equipo jueguen con alabardas diferentes). Será esencial jugar con estrategia para vencer, y si un compañero cae en combate podremos reanimarlo de una forma similar a la que sucede cuando muere un amigo nuestro durante una partida del popular battle royale Fortnite. Anthem promete una experiencia de juego muy divertida en su multijugador online, y más si os comunicáis con vuestros amigos con nuestros auriculares gamer Kimera V2.

Jugabilidad al más puro estilo Destiny

La jugabilidad del videojuego se divide en diferentes misiones, al igual que sucedía en Destiny, en la cual junto con otros tres compañeros, tendremos que ir cumpliendo una serie de objetivos. Hasta que no finalicemos la misión no obtendremos la experiencia ni las recompensas, por lo que cuando iniciemos una partida, tenemos que ser conscientes de que debemos terminarla para no irnos de vacío. Los objetivos del estilo serán de ve a x punto y recoge x para abrir esa puerta. Por el camino deberemos ir derrotando enemigos. Una estructura clásica de este tipo de juegos, como también pueda suceder en el free to play Warframe. Nuestras impresiones de Anthem sobre este apartado son buenas pero no excelsas (como nuestro ratón óptico rgb Eos 😛 ), quizás echamos de menos un punto de innovación que diferencie a este videojuegos de sus principales competidores.

avance anthem

No es oro todo lo que reluce

Pero no todo han sido luces en nuestras primeras impresiones sobre Anthem. Por una parte, no sabemos qué nos va a ofrecer la historia del título de ciencia ficción, ya que se dan pocas pistas en esta demostración de tres días. No sabemos si alcanzará la epicidad que consiguió Bungie con su saga o si se quedará en el camino como una anécdota empañada por su jugabilidad. Por otra parte, los gráficos no nos han parecido nada del otro mundo, incluso pensamos que videojuegos actuales que ya tienen años en el mercado, como Battlefield 1, están un punto por encima del nuevo videojuego de Bioware. Esperamos que sea cuestión de la demo esta mala optimización y que para la versión final tengamos el aspecto visual que se nos ha prometido durante meses.

Errores propios de una demo

Finalmente, uno de los aspectos que más han empañado nuestras impresiones de Anthem y que también le ha pasado a más fans del videojuego, han sido los bugs e incluso cierres de la demo mientras estamos jugando. Se nos ha congelado literalmente el videojuego en tres ocasiones y hemos tenido que reiniciar, y durante los combates, era frecuente que al disparar nuestra arma, la cámara se pusiese a dar vueltas sin sentido sin tocar nosotros el ratón.

avance anthem

Esperamos que os hayan servido nuestras impresiones de Anthem para tomar una decisión sobre su compra y deseamos que se solucionen los problemas de rendimiento para que no empañen un videojuego que pinta excelente y que podremos disfrutar el próximo 22 de febrero. BioWare ya ha comentado los planes de futuro que tienen con respecto a Anthem en cuanto a contenido, que es algo que siempre les suelen achacar a este tipo de juegos. Han creado una muy buena base, si consiguen ofrecer buen contenido para que el jugador pase horas y horas en su juego no cabe duda que habrá Anthem para largo.