avance devil may cry 5

Capcom no deja de sorprendernos en este arranque de año. Tras quedar maravillados al jugar y contaros nuestra grata experiencia jugable en nuestra review de Resident Evil 2 Remake, ahora nos sorprenden con el lanzamiento de la quinta entrega de una de sus sagas más aclamadas. Devil May Cry 5 llega de la mano del creativo Hideaki Itsuno, conocido por los fans de Dante por ser el encargado de la mayoría de las entregas de esta saga de acción. Ahora la compañía ha puesto a disposición del público una demo del videojuego y a continuación os damos nuestras primeras impresiones de Devil May Cry 5. Os lo contamos todo sentados en nuestra silla gaming Kitsune RGB.

Acción a raudales en Devil May Cry 5

El primer punto que queremos destacar sobre nuestras impresiones de Devil May Cry 5 es su jugabilidad. El ya conocido frenetismo y batallas sin igual contra demonios y criaturas horripilantes se mantiene en la última entrega de la saga. Espadas, puños, demonios…tendremos a nuestra disposición toda una serie de armas para hacer frente a nuestros enemigos. No podremos apartar la vista de la pantalla (os recomendamos las gafas Iris para no quedaros cegatos :P) ni un solo instante. La historia queda en esta demo relegada a un segundo plano, ya que la acción se come a todo lo demás. Lo que ha hecho grande a la saga Devil May Cry han sido siempre sus combates, y os aseguramos que no os váis a aburrir de pelear.

Tres personajes disponibles… ¿Cuál será vuestro favorito?

En esta nueva entrega de Devil May Cry podremos manejar hasta tres personajes diferentes, cada uno con sus características diferenciadoras. A Dante ya lo conocemos de otras entregas, el personaje principal por excelencia, nuestro compañero de cientos de horas de juego. Con nuestra espada y nuestro combo de pistolas dobles haremos frente a todo lo que se nos ponga por delante. Como es habitual en la saga iremos recolectando orbes rojos para mejorar nuestro arsenal (aunque para arma sin duda Helios, menudo ratón gaming si váis a jugar a esta entrega en PC).

El primer personaje jugable al que tendremos acceso en la demo, y uno de los personajes que más nos ha sorprendido y que ha dejado un buen sabor de boca en nuestras primeras impresiones de Devil May Cry 5 es Nero. Lo primero en lo que nos fijamos es en que le falta un brazo (y a ti, que conservas ambos, sin duda te vendrá bien un teclado mecánico gaming como Thanatos para afrontar esta aventura). Pero esta debilidad se convertirá en una fortaleza gracias a su compañera Nico, quien le crea unos brazos intercambiables, cada uno con unas especificaciones y ataques diferentes. Podremos seleccionar de entre hasta 8 brazos diferentes y serán parte fundamental en la estrategia que nos hará ganar o perder los combates y las luchas contra los diferentes jefes finales. Nos ha parecido particularmente gracioso el momento en el que Nero aprovecha una circunstancia del combate para volar en una especie de hoverboard con el que machacar a todo bicho viviente. Podremos mejorar a este personaje cada vez que nos encontremos con una cabina telefónica, desde la cual podremos llamar a Nico, que vendrá con su furgoneta.

Finalmente, también podremos controlar a un tercer personaje, una especie de mago invoca demonios que recibe el nombre de V. Podremos elegir entre Shadow, una pantera que destaca por sus ataques cuerpo a cuerpo, Griffon, un pájaro ideal para los enfrentamientos a larga distancia, y Nightmare, un demonio enorme que será la auténtica pesadilla del más temido enemigo. Nuestro cometido será evitar las embestidas de los rivales y aprovechar los momentos de respiro que tengamos para leer nuestro libro y potenciar de esta forma los ataques de nuestros súbditos. Sin duda el personaje más original y diferente al que hemos podido jugar en nuestras primeras impresiones de Devil May Cry 5.

La música y los gráficos a la altura, como siempre

La música de Devil May Cry 5 está a la altura de la serie y promete unas batallas que nos harán sudar la gota gorda. Mantendrán la tensión y el dinamismo de la acción las frenéticas melodías de esta nueva entrega protagonizada por Dante, entre otros. Os recomendamos contar con el apoyo de los auriculares gaming Kimera V2 para no perderos ni uno de los alaridos de los enemigos a los que tendréis que hacer frente a lo largo de vuestro periplo.

Por otra parte, el apartado gráfico es sencillamente espectacular. Nos mete de lleno en el mundo demoníaco creado por Hideaki Itsuno. Nos sentiremos Dante, Nero o V en esta aventura sin igual. Lo que más difícil se nos ha hecho en nuestras primeras impresiones de Devil May Cry 5 es la sola idea de tener que esperar hasta el 8 de marzo para jugar a la versión completa, que podremos disfrutar en PC, Xbox One o Playstation 4.

El modo online: la guinda del pastel

Las historias de los tres personajes se cruzan entre sí. Y esa tesitura ha sido aprovechada por Capcom para incluir un curioso modo online en el que podremos encontrarnos con otros jugadores, que están disfrutando también del modo principal. Podremos pelear junto a ellos o simplemente ver cómo siguen su camino en la aventura. Si jugamos sin conexión, estos momentos estarán controlados por una IA (¿mejor con gente, no? Y mejor si tienes a mano Kalíope, por si quieres streamear tu partida).

Esperamos que nuestras impresiones de Devil May Cry 5 os hayan sido útiles y tengáis el hype por las nubes como nosotros con su lanzamiento. Nosotros hemos jugado a la demo de Playstation 4 y hemos quedado impactados ante las posibilidades de este título que, sin duda alguna, dará mucho que hablar en este 2019.

avance devil may cry 5