¿Qué monitor gaming es el tuyo?

Cuando eliges tu monitor gaming, quieres que sus especificaciones te permitan jugar a tus videojuegos favoritos, en la mejor calidad posible, pero ¿sabes qué características afectan directamente a la fluidez de imágenes, a la inmediatez de tus acciones? ¿Es mejor un panel VA o IPS? ¿Merece la pena una pantalla curva? Te explicamos todo esto al detalle, para que elijas el monitor gaming que de verdad estás buscando. ¿Quieres vivir la verdadera experiencia gamer? Hazte con tu Icarus. 

Sabemos que muchas veces, lo que más llama la atención de un monitor para PC es su tamaño, pero realmente, son muchas más cosas las que recomendamos tener en cuenta a la hora de adquirir una nueva pantalla de ordenador. Podrías hacerte con un monitor enorme, pero con una resolución mediocre que, al final, acabaría quedándose obsoleto para la mayoría de los juegos de nueva generación. Por eso, hemos decidido hacer esta guía para que entiendas a la perfección lo que podrás conseguir con los monitores de la serie Icarus, y te aseguramos que tu juego estará en otro nivel. 

Diferentes tamaños para todos los setups

Empezaremos por el tamaño, en pulgadas, y es algo que debes tener muy en cuenta y meditar bien, no por ser más grande será mejor. Tendrás que tener en cuenta la superficie y el espacio donde quieres tener la pantalla, y la distancia a la que la utilizarás, porque si escoger un monitor muy grande y la distancia desde tu silla a éste es muy corta, es probable que no sea cómodo de utilizar. 

Para que puedas elegir el que mejor se adapta a lo que buscas, en nuestro catálogo encontrarás monitores de 24”, 27” y hasta 34”, siendo este último una gran opción si cuentas con una zona de juego amplia, y además está pensado para ser súper cómodo, gracias a su pantalla curva R1500. Si no tienes tanto espacio, no te preocupes, porque las otras medidas son las más habituales en cuanto a monitores, sobre el práctico tamaño de 24” pulgadas, muy utilizado por aquellos que precisan de una configuración de dobles pantalla. 

Nuestra gama Icarus cuenta sobre todo con monitores planos, pero, como comentábamos anteriormente, hay algunas opciones con pantalla curva, en varios tamaños, que proporcionan un ángulo de visión genial.  ¿Son éstos los monitores gaming con los que estabas soñando?

 Icarus 27" FHD 240HZ - R1500 VA - IC27F2-V2Z es perfecto para e-sports

monitor curvo FHD

Newskill Icarus 34" Ultra Wide QHD 144HZ - IC34W4-V, lo máximo para quienes buscan un monitor épico de increíble tamaño, gracias a sus 34 pulgadas

monitor ultrawide 34 pulgadas

Alta resolución en todos los monitores gaming Icarus

La resolución es primordial, porque es el número total de píxeles que pueden ser mostrados en una pantalla, ya sea de ordenador, móvil, tablet u otro dispositivo, por eso, en Newskill, nuestros monitores cuentan con las más altas resoluciones. Encontrarás monitores con FHD, QHD y UHD 4K, cuyas características detallamos a continuación:

FHD o 1080p: Full HD o Full High Definition. 1920 x 1080 píxeles, conocido como el estándar de alta definición. 

monitor pc FHD

QHD o 2K: Quad High Definition. 2560 x 1440 píxeles, conocido también como 1040p.

monitor gaming qhd

UHD o 4K: Ultra High Definition. 3840 x 2160 píxeles, el mítico 4K también conocido como 2160p. La alta definición en un grado muy superior al del FHD.

monitor pc gamer 4k

La verdad es que cualquiera de estas resoluciones te permitirá jugar con un alto nivel de calidad de imagen, aunque está claro que, a mayor resolución, más detalle y nitidez. Pero no solo la resolución influye en la calidad y colores de las imágenes en pantalla, sino que el tipo de panel también tiene su implicación. 

Tecnología VA e IPS

En Newskill utilizamos paneles VA e IPS, que derivan de los primeros paneles de tamaño reducido, TN. La tecnología de los paneles TN, o Twisted Nematic, funciona gracias a la alineación de moléculas de cristal líquido entre dos electrodos, y permitiendo que pase la luz o no. La principal pega que presentan los paneles TN es que, los canales de color RGB están representados solamente por 6 bits cada uno, y esto hace que los 16 millones de colores del RGB no se puedan conseguir realmente. 

A partir de esta tecnología salieron los paneles VA e IPS, mejorando los puntos débiles de los paneles TN, y que son los que utilizamos en nuestra gama de monitores Icarus. Cada tipo ofrecen unas características diferentes, para que puedas elegir el panel que más se adapte a lo que deseas de tu nueva pantalla.  

Puntos destacables de los paneles IPS: increíbles ángulos de visión, gran precisión y fidelidad de los colores y unos tiempos de respuesta muy interesantes. 

Puntos destacables de los paneles VA: tienen unos importantes ángulos de visión, un contraste elevado y un mejor tiempo de respuesta que los paneles IPS.

Tasa de refresco y fluidez de imágenes

Un punto súper importante es el nivel de tasa de refresco, que afectará directamente a la fluidez de tus videojuegos, y a tu precisión ya que, a más imágenes por segundo, mejor será tu aim, no te perderás nada. Esto depende de los Hz del monitor, pero también dependerá de tu tarjeta gráfica. 

Entre nuestras pantallas de PC encontrarás diversas tasas de refresco porque, aunque nos centramos en monitores gaming, en Newskill nos gusta tener alternativas para todos los usos posibles y, en caso de no querer jugar a un alto nivel, no necesitarías invertir en un monitor de 180Hz o más, con 144Hz sería más que suficiente. Esto es así porque, el número de la tasa de refresco se corresponde con las imágenes por segundo que mostrará el monitor, es decir, si escoger un monitor de PC con 165Hz, las imágenes mostradas en pantalla por segundo serán 165. Imagina el nivel de fluidez de imágenes que alcanzan nuestros Icarus 240Hz, con ellos le darás alas a tus personajes. 

Aquí entra en juego tu tarjeta gráfica y el Adaptive Sync de Icarus, compatible con G-Sync y Free Sync, para Nvidia y AMD respectivamente. Esta tecnología permite que se sincronicen los FPS (frames per second) que produce tu tarjeta gráfica, con la tasa de refresco del monitor.

Eso sí, aquí tenemos que insistir en que, aunque compres un monitor de 240Hz, si tu gráfica es del siglo pasado, no podrás disfrutar de esas tasas de refresco. Esto es así porque, si la gráfica no puede alcanzar los FPS máximos que puede reproducir tu monitor por segundo, no servirá de nada una pantalla con alta tasa de refresco. Por eso, es importante que tengas en cuenta las características de tu gráfica, quizás te convenga invertir en una superior, antes de actualizar tu monitor.  

Si tienes claro que tu gráfica aguantará el tirón, mira que joyitas te dejamos por aquíNewskill Icarus RGB Monitor Gaming 27" 4K IPS 144HZ - IC274K-4I

Los extras que dan la vida

Como características extra, que no afectan realmente al rendimiento de tu monitor, sino al tuyo, todos nuestros monitores gaming disponen de tecnología flicker free y filtro blue light. La tecnología flicker free evita los parpadeos de imágenes producidos por un cambio importante en la intensidad de la luz en la y, aunque no suele ser perceptible, al final pasa factura a tu salud visual, y hace que te canses más. Con nuestra serie Icarus puedes olvidarte de estos pequeños problemas, porque además tiene filtro Blue Light, para reducir todavía más tu fatiga visual. 

La compatibilidad con soporte VESA es un plus, para que puedas colocar tu monitor gaming como más te guste, además de que la mayoría de nuestro catálogo es ajustable en ángulo y altura, así como compatible con posición vertical

Todos estos detalles no son imprescindibles, pero cuantas más opciones de configuración y tecnologías para cuidar de tu salud, mejor ¿no?

Y bueno, como toque friki y distintivo, también tenemos los monitores para PC gamer con un diseño LED en su parte trasera, los hay con colores fijos o RGB, este es solo uno de los muchos modelos que encontrarás en nuestro catálogo: Icarus RGB Monitor Gaming 27" QHD - IC27QRC.

monitor RGB led

Esperamos que esta guía te haya servido para entender mejor qué características tener en cuenta a la hora de escoger tu monitor gaming y, estamos seguro de que existe el Icarus perfecto para ti, solamente tiene que echar un vistazo a nuestro catálogo. Te pedimos perdón desde ya, porque sabemos que elegir solo una nueva pantalla de PC Icarus va a ser difícil. 

Posts destacados