Historia del Black Friday: De Roosevelt a Newskill

¿Qué es el Black Friday? Sabemos que esta es una pregunta que probablemente no te estás haciendo.

Y es que, en pocos años, el Black Friday, ese día en el que la mayoría de tiendas lanzan grandes ofertas e importantes descuentos, se ha convertido en una tradición para todos. Una cita ineludible con tus marcas favoritas y una manera de ahorrar comprando los regalos de Navidad con antelación. ¡Todo ventajas!

Un poco de historia sobre el Black Friday

El día después del día de Acción de gracias marca el inicio de la temporada navideña en Estados Unidos y Canadá desde que el presidente Roosevelt fijara la celebración de la fiesta en el cuarto jueves del mes de noviembre. Y aunque puede que creas que el Black Friday es cosa de hace dos días, lo cierto es que en Estados Unidos se lleva celebrando… ¡desde 1954! Si bien es cierto que el término no llegó a asentarse del todo hasta 1975, cuando apareció por primera vez en un artículo de The New York Times acerca de “el día con más compras del año”.

El origen del Black Friday

El término tiene un origen curioso: al considerarse que el día siguiente al jueves de Acción de gracias supone el pistoletazo de salida para las compras navideñas, los comerciantes superaban unos meses de números rojos volviendo a tener un balance positivo en sus cuentas. Es decir, las cuentas pasaban de rojo a negro. De ahí el nombre: Black Friday, o Viernes Negro en castellano. Sencillo, ¿no?

El Cyber Monday se une a la fiesta

Con la llegada de Internet a nuestras vidas cambiaron muchas cosas, entre ellas nuestra forma de comprar. Por eso, en 2005 se comenzó a hablar no solo del Black Friday sino también del Cyber Monday, que corresponde al lunes después del día de Acción de gracias y que se centra en ofertas para las compras online, especialmente aquellas relacionadas con la tecnología.

El Black Friday llega a Newskill

En Newskill, como cada año, nos sumamos a la celebración por todo lo alto. Estate muy atento a nuestras redes sociales, porque del viernes 24 al lunes 27 vamos a ir anunciando ofertas exclusivas en tus productos favoritos con motivo del Black Friday. Tendrás que ser rápido, eso sí ¡serán válidas hasta fin de existencias!

Y, si quieres enterarte antes que nadie cada vez que desbloqueemos una oferta secreta, suscríbete a nuestra newsletter pinchando aquí y juega con ventaja.

Posts destacados