Análisis de Untitled Goose Game: Un juego donde aprenderás lo que es realmente “hacer el ganso”

Como muchos ya sabéis, Untitled Goose Game es un juego creado por el estudio House House, que consiste en realizar misiones estilo "sandbox" (no lineal) que mezcla sigilo y acción y que, allá por 2019 consiguió, gracias a su accesible jugabilidad y sencillo concepto, convertirse en uno de los mejores juegos de ese año.

Hoy recuperamos las ganas de jugar gracias a su nueva actualización y, por supuesto la edición coleccionista que incluye el videojuego en formato físico y un sin fin de regalos como un mapa del pueblo, una pegatina de "gansos no" y una guía sobre objetos que le pueden interesar a un ganso.

Pero lo que más nos ha gustado es que (por fin) podemos jugar con amigos a este alocado juego. 

El modo cooperativo es sencillo, han incluido un nuevo ganso, más gordito y con el pico rojo para diferenciarlo del original (pero no demasiado, para poder confundir mejor a los vecinos), además de con un nuevo graznido que hará las delicias de cualquier fan de este juego.

Sinopsis

Si aún no conoces Untitled Goose Game te lo explicaré de forma sencilla:

El protagonista del juego es un ganso blanco que vive en un bonito pueblo, que parece sacado de un cuento para niños. 

Pero tu misión no será salvar el mundo, ni siquiera hacer el bien, como buen ganso que se precie, tu misión será molestar, engañar y hacer un sin fin de travesuras, para cumplir una serie de objetivos para hacerle la vida imposible a los habitantes del pueblo.

Sin ningún tipo de pista sobre cómo resolver dicho listado de misiones, solo necesitarás tu ingenio para resolver cosas como por ejemplo hacer que un niño pierda las gafas y se ponga unas que no son suyas, salir en la tele o encerrar a la tendera en un garaje.

Ahora, imaginad que podéis compartir esas travesuras con otro jugador...¡¡las risas están aseguradas!! 

En cuanto a la parte más técnica, Untitled Goose Game cuenta con unos gráficos sencillos pero hermosos, como hemos dicho anteriormente, recuerdan mucho a un cuento infantil. 

El juego además carece de música ambiental, solo se pone en marcha un piano cuando “se la lías” a algún vecino, lo que puede recordar también a las películas clásicas de Disney o incluso a Tom y Jerry, donde el piano acompaña las acciones de los protagonistas.

Deja salir toda tu imaginación trol y traza con tus amigos los mejores planes para cumplir los objetivos del juego. 

Lo mejor

  • Gráficos bonitos y sencillos.
  • Jugabilidad 100% accesible.
  • Súper divertido, ¿qué hay mejor que ser un ganso?

Lo peor

  • Se hace corto, cortísimo.
  • Algunas misiones son algo enrevesadas pero se acaban sacando, aunque.
  • Estéticamente es muy bonito pero, las animaciones son mejorables.

Sé un auténtico ganso con Untitled Goose Game ¡Ahora con amigos!

Hemos realizado la review de Untitled Goose Game gracias a un código de descarga para PS4 cedido por Meridiem Games.

Posts destacados