Análisis de Moto GP 21: vuelve a sentir la velocidad

Vuelve el campeonato Mundial de motociclismo. Vuelve Moto GP. Si lo tuyo son la velocidad y las curvas te traemos el análisis del videojuego de conducción Moto GP 21. Milestone trae una nueva entrega de una de las sagas de juegos deportivos más aclamadas a nivel mundial. Ponte los guantes y acompáñanos al circuito más emocionante de tu vida. ¿Con qué piloto compartirás la adrenalina de conducir a toda velocidad?

Disfruta de todos los pilotos y equipos

Una vez más la nueva entrega de Moto GP cuenta con la licencia oficial de la temporada, por lo que será posible disfrutar de equipos, pilotos y circuitos de las categorías de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Milestone no se ha conformado únicamente con incluir a los pilotos actuales, sino que Moto GP 21 contará también con pilotos clásicos que marcaron época en el motociclismo tales como Sete Gibernau. Disfruta de tus circuitos favoritos subid@ sobre la moto de Marc Márquez, Valentino Rossi y el resto de pilotos del mundial. 

Modos de juego para todo tipo de jugador@s

Una de las principales virtudes de Moto GP 21 sigue siendo su elevado número de modos de juego. El más aclamado por los y las fans de la saga sigue siendo el modo Trayectoria. Es una suerte de modo mánager en el que no sólo tendremos que alzarnos con la victoria en todas las carreras de la categoría Moto GP, sino que también tendremos que guiar a un equipo y hacernos cargo de todos los trámites que conlleva. Desde los fichajes hasta los acuerdos comerciales. Si habéis jugado a otros videojuegos deportivos como NBA 2K o Football Manager, sin duda os sonarán estas mecánicas y ya sabréis que es uno de los modos de juego más rejugables. 

Sin embargo, si preferís un modo de juego más clásico que consista en correr encima de vuestra moto siempre tendréis a vuestra disposición los habituales modos de juego (presentes en cada entrega de la serie): Contrarreloj, Gran Premio y Campeonato. Si es la primera vez que juegas a un Moto GP podrás aprender mediante los tutoriales que incluye el videojuego. El modo online sigue siendo uno de sus principales baluartes y te permitirá enfrentarte a otros 11 jugador@s en consolas de antigua generación y hasta a 21 jugador@s en la nueva generación de consolas (Playstation 5 y Xbox Series). 

Siéntete como un verdadero piloto

Moto GP 21 te va a permitir vivir la experiencia de simulación de conducción de una moto que tú quieras vivir. Dependiendo de las ayudas que actives podrá tratarse de una experiencia arcade o de un difícil viaje en el que mantenerse sobre la pista será toda una proeza. El videojuego no quiere que ningún fan de la competición se quede fuera y es por eso que se adapta a cualquier tipo de jugador y jugadora (independientemente de su nivel de habilidad a los mandos). Escojas el nivel de dificultad y las ayudas que escojas es indudable que Moto GP 21 vuelve a sorprender por lo fiel que es a la competición que emula y lo real que se siente ponerse sobre una moto de alta velocidad.

El nivel de simulación en Moto GP 21 es más alto que el visto en anteriores entregas y no podremos perdernos ni siquiera un detalle mientras conducimos. Un ojo puesto en la carretera, otro en las pastillas de freno y otro en el desgaste de las ruedas. Necesitarás mil ojos para hacerte con la victoria en este videojuego y millones de ellos si quieres convertirte en un/a gran competidor@ a nivel online. 

¿Una experiencia a la altura de la nueva generación?

El aterrizaje de Moto GP en la nueva generación ha sido discreto. En Playstation 5 y Xbox Series podremos disfrutar de los habituales 4K y 60 fps, pero la realidad es que el apartado técnico sigue siendo similar al de la última entrega. Es probable también que no hayamos notado una mejoría notoria debido a que no es un juego repleto de cinemáticas ni de momentos para lucir este apartado. 

Por otra parte cabe destacar que el uso del Dualsense ha sido acertado y es uno de los pocos juegos en los que se siente que jugar con este mando marca la diferencia. Gracias a sus gatillos adaptativos sabremos cuando frenar y acelerar, nos dará ciertas pistas sobre cuánto deberemos apretar los gatillos para salir de la mejor forma posible de esa curva. Los tiempos de carga en la nueva generación son prácticamente inexistentes y es un punto que siempre se agradece, ya que podremos dedicarnos exclusivamente a jugar sin tener que esperar entre circuito y circuito.

Conclusiones finales

Moto GP 21 es la experiencia definitiva para l@s fans del motociclismo y la velocidad en general. Si quieres sentir lo que sienten los pilotos profesionales, este es el videojuego que más se va a acercar a esa experiencia, sobretodo si decides llevar la simulación al máximo exponente y jugar sin ayudas en su máximo nivel de dificultad. 

Lo mejor

  • Licencia oficial de todos los pilotos de tres competiciones de motociclismo diferentes
  • Modos de juego para aburrir, incluyendo el extensísimo y rejugable modo Trayectoria
  • Simulación llevada al siguiente nivel: sentirás la velocidad de ir sobre una moto

Lo peor

  • Apartado técnico discreto: esperábamos un salto de mayor calidad

Hemos realizado este análisis gracias a un código de descarga para Playstation 4 facilitado por Koch Media. 

Posts destacados