Diferencias entre un micrófono de auricular y uno de mesa

Si juegas habitualmente a juegos online con tus amigos te estarás planteando comprar unos buenos auriculares o un buen micrófono para hacerte oír en todas tus partidas y que ningún enemigo te pille desprevenido. Para conseguir hacer llegar tu mensaje al resto de tu squad es importante decidirse entre un micrófono de mesa como Kaliope o un micrófono como el que viene incluido en los nuevos Kimera V2 Ivory. ¿Quieres saber las diferencias entre un micrófono de auricular y uno de mesa para poder tomar la decisión que mejor se adapte a tu set-up?

La comodidad siempre es importante

Imagina que quieres echar una partida rápida con tus amigos y no quieres complicarte la vida con configuraciones, montajes ni ajustes. En ese caso lo más sencillo es que te pongas a los mandos de tus Kimera Ivory o de tus Scylla y los enchufes a tu PC o consola y ya estarías preparado. Al llevar los auriculares el micrófono incorporado no tendrías problemas de montaje y podrías disfrutar de tu juego favorito sin preocuparte por nada más. Y si te cansas del vicio, no pasa nada. Por ejemplo, los Scylla cuentan con un micrófono totalmente removible que te permitirá utilizarlos como unos auriculares para levantarte y escuchar música tranquilamente con tu móvil de camino a clase o al trabajo. Por lo tanto, con un micrófono de auricular quizás no obtendrás la mejor calidad de sonido, pero sin duda que alcanzarás el mayor nivel de comodidad a todos los niveles. 

Si buscas algo profesional, buscas un micro de mesa

Si buscas un micrófono profesional para tus streamings o podcasts te recomendamos optar por un micrófono de mesa. Si, es verdad que ocupan más espacio en tu set-up, que molestan más y que su montaje es más costoso de realizar, pero te otorgarán una calidad de sonido que no te dará un micrófono de auricular y lastrarán la calidad de tu trabajo final. Nuestro micrófono gamer Kaliope está pensado para proporcionarte el máximo rendimiento. Gracias a su fabricación en metal también te otorgará una mayor seguridad y estabilidad que la que te pueda proporcionar un simple micrófono de auricular. Además, Kaliope incluye un filtro anti-pop con el que obtendrás ese plus de calidad extra en todas tus grabaciones gracias a al eliminación de ruidos molestos que producimos sin darnos cuenta al hablar. A pesar de ocupar espacio en tu set-up, sus dimensiones tampoco serán un problema en tu escritorio y su configuración es mucho más sencilla e intuitiva que la de cualquier otro micrófono de mesa del mercado. 

Tu micrófono es aquel que mejor se adapte a ti

Por lo tanto, y tras analizar las diferencias entre un micrófono de auricular y uno de mesa, ya te habrás dado cuenta de cuál es el mejor modelo para tus necesidades gaming. Si quieres un micrófono simple que te permita jugar cómoda y rápidamente con tus amigos, sin duda te recomendamos un micrófono de auricular como cualquiera de los que se incluye en nuestros cascos gaming. Si por contra, buscas una calidad de sonido profesional y quieres que tus podcast o streaming tengan un acabado perfecto te recomendamos optar por un auricular de mesa como Kaliope, que además cuenta con una espectacular iluminación RGB.

Posts destacados