analisis de devil may cry 5

Capcom esta de enhorabuena y es que 11 años después, volvemos a disfrutar de un auténtico Devil May Cry. Tal ha sido la espera desde que el año pasado se revelará el lanzamiento de este nuevo título, que sus expectativas lo situaron como uno de los lanzamientos más esperados de este 2019. ¿Te animas a acompañarnos en nuestra review de Devil May Cry 5? Ponte tus gafas gaming Iris, porque hay tela que cortar y demonios que aniquilar.

Una historia con garra

La trama nos situará varios años después de los sucesos en la isla de Fortuna. Dante, Nero y sus acompañantes deberán enfrentarse a un demonio llamado Urizen que busca convertirse en amo y señor del mundo humano e inframundo. Esta invasión a la tierra se verá desarrollada por un extraño árbol conocido como Qliphoth del que nace un poderoso fruto.

Una historia que aunque en su inicio resulte ser simple y que se resuelve a un ritmo moderado, consigue esa fórmula singular que siempre ha destacado la saga y a sus fans, generando una aceleración progresiva que le da sentido a todo y nos catapulta a su gran desenlace cargado de acción. Sin duda uno de los puntos fuertes de esta review de Devil May Cry 5. Algo que contar a cualquiera con tu próximo micrófono gaming Kaliope.

analisis de devil may cry 5

Una narrativa intermitente

Y es que es esta narrativa la que nos hace pegarnos a nuestro monitor y disfrutar de los saltos y sucesos que acompañan a cada capítulo. Capcom ha manejado este doble filo con una obra de arte argumental . A priori, estos saltos pueden generar negatividad y confusión, sin embargo, terminan arrojando una sencillez argumental que le brinda energía y sorpresas a lo largo de la historia.

Combo tras combo

Seamos sinceros, la jugabilidad en tercera persona y el enfrentamiento de hordas de enemigos mientras avanzamos por sus increíbles escenarios, son la base y uno de los elementos más a destacar tras realizar nuestra review de Devil May Cry 5.

La gran combinación de combos y recompensas al jugador hace que el repertorio de armas, movimientos y habilidades se vean cargados de acción y permita obtener unas puntuaciones elevadas. Os hará falta un buen ratón gaming como Habrok para sacarle partido a todos esos golpes.

El progreso de los personajes y su capacidad para adquirir nuevas habilidades nos envuelve aún más en el juego y es que gracias a la interfaz, podemos ver las diferentes mejoras e incluso probarlas para adaptarlas a nuestro estilo de juego.

analisis de devil may cry 5

Una dosis de Re Engine

Hablar de gráficos en esta edición pasa por comentar el uso del Re Engine de Capcom. Un motor que hace que todo se vea mas realista, destacando unos personajes más detallados y reales y unos enemigos demoníacos e impotentes. Para disfrutar plenamente de los gráficos de este juegazo os recomendamos nuestro nuevo monitor gaming Icarus.

analisis de devil may cry 5

Conclusiones finales

La espera fue larga pero mereció la pena, esta última entrega de la saga aporta todo lo que Capcom prometió y que los fans esperaban de esta entrega. Tras realizar la review de Devil May Cry 5 podemos confirmar que el juego luce y se juega genial con unas nuevas propuestas que no abandonan la fórmula original.

Lo mejor

         Una trama envolvente que te mantiene pegado al monitor

         Sublimes mecánicas de combate y jugabilidad

         Un elenco muy versátil y dinámico

Lo peor

         Numerosas pantallas de carga que en ocasiones se vuelven tediosas y pesadas

         Problemas de cámara que entorpecen la visión en ciertos combates.

analisis de devil may cry 5