Newskill Serike TKL Teclado Mecánico Gaming Full RGB
Serike TKL teclado mecánico gaming RGB
Serike TKL es parte de una gama de teclados muy compactos y ligeros que a la vez nos proporcionan seguridad en cada click. La gran novedad que supone Serike TKL se debe a que es un teclado compacto TenKeyLess que deja de lado todo el pad numérico para ofrecerte toda su potencia y características en un formato ideal para que te acompañe cómodamente a cualquier zona de juego o para liberar espacio en tu set-up.
desc
- Iluminación
- RGB
- Software
- Sí
- Tipo de switch
- Mecánico
- Tipo de teclado
- Mecánico
- Reposamuñecas
- No
- 11 modos de retroiluminación RGB predefinidos
- Modo de respiración con hasta 8 cambios de ciclo de color
- Retroiluminación interactiva con soporte de hasta 5 modos
- Teclas completamente programables con grabación macro
- Teclas 100% anti-ghosting con tecnología N-Key rollover
- Switches mecánicos, mas de 50 millones de pulsaciones aseguradas
- Funciones multimedia
- Función de bloqueo de tecla windows (game mode)
- Dimensiones: 366(L) x 137(W) x 30.3(H) mm
- Peso: 830±30g
- Longitud del cable: 1.8m
La gestión del pedido online ha sido muy buena y muy muy rápida. La presentación es bastante premium y además trae un par de pegatinitas de detalle.
El aspecto del teclado, sin ser quizás el más bonito del mercado, es bastante bueno, mejor incluso de lo que se ve en las imágenes. Tiene un acabado bastante bueno y suave. La placa sobre las que se asientan las teclas es de metal con acabado negro mate con borde y detalles cromados. Con el plástico del teclado (no de las teclas) si pasas el dedo o te fijas muy detalladamente quizás notes alguna irregularidad o rebaba mínima. Las teclas y la retroiluminación son bunas, aunque en teclas con dos valores (/ 7, E €, ...) el dígito inferior queda un poco ensombrecido.
La iluminación de ambiente de los laterales es un acierto, no es discreta pero tampoco es hortera, y es un valor añadido.
El teclado tiene una ligera inclinación o pendiente natural, y es bastante gordito, puede ser que te gusten teclados más finos o planos. En vez de tener palancas para darle más inclinación tiene unas almohadillas de goma que puedes cambiarlas por unas más gorditas para darle mayor inclinación. Esto es todo un acierto ya que a mi nunca me ha gustado el sistema de palancas (se pueden romper, quedarse cojas, etc...) y con ésta solución más definitiva el teclado gana tracción en la mesa y amortigua cuando lo posas sobre ésta, dando una experiencia bastante agradable.
El sistema de teclas con funciones funciona bastante bien, y yo veo un plus que no tenga software para cambiar la iluminación RGB de las teclas (que por cierto tiene bastantes opciones para todos los gustos, tanto de las luces de ambiente laterales como de las teclas, desde lo más hortera-gamer hasta lo más sobrio).
El cable del teclado es bastante largo, con un acabado con malla tela que da un aspecto resistente. Está fijado al teclado (quizás hubiese preferido que se pudiera conectar desconectar con un puerto propio al teclado) y tiene un carril debajo del teclado para que pueda salir por 3 sitios diferentes. El cable tiene incorporado un velcro para que lo puedas recoger bastante elegante.
Dicho todo esto, creo que éste teclado es la mejor opción si quieres iniciarte con un teclado mecánico. Tiene un precio super-ajustadisimo. Para lo que ofrece creo que no se puede encontrar nada mejor a éste precio. Tiene además el plus de que puedes elegir entre 3 switches, por lo que , por su asequibilidad, puedes arriesgarte a probar uno para ver si te convence.
Lo recomiendo si:
- Buscas tu primer teclado mecánico.
- Quieres probar un switch diferente (rojo, marrón, azul).
- Quieres gastarte poco dinero.
- Quieres un teclado tenkeyless elegante.