¿Qué son los DPI de un ratón?

Ya has comprado tu ratón gaming. Revisas la caja, que el cable funcione correctamente y que la iluminación sea RGB. Pero… ¿y qué pasa con los DPI? Nuestro ratón óptico Helios cuenta con un sensor de hasta 10.000 DPI. Habitualmente solemos fijarnos en los modos de iluminación, la velocidad máxima o incluso la aceleración del ratón que escogemos para acompañarnos en nuestras partidas y dejamos de lado conocer qué son los DPI de un ratón. Si te interesa averiguarlo, siéntate en tu silla gamer Aryon y ponte cómod@.

¿Cuál es el significado de DPI?

Un set-up gaming de Newskill

El término DPI proviene del inglés y se asigna a las siglas Dots Per Inch, puntos por pulgada (o píxeles por pulgada). EL DPI es la cantidad de píxeles que se mueve el puntero de tu ratón dependiendo de las pulgadas. Saber cuántos DPI puede alcanzar nuestro ratón gamer es muy importante, ya que si disponemos de una alfombrilla pequeña tendremos que aumentar ese número para que el recorrido que realicemos con nuestra mano alcance para recorrer toda la pantalla de nuestro pc. O por el contrario, si disponemos de una alfombrilla xl como Nemesis, podremos reducir el DPI al tener más espacio de maniobra. A mayor DPI, mayor sensibilidad del ratón obtendremos en la pantalla de nuestro monitor. 

Los DPI importan: un buen aliado en los shooters

Ratón gaming Newskill Eos sobre alfombrilla

Si eres un jugador o jugadora habitual de juegos de disparos o shooters (como puedan ser Call of Duty, Overwatch, Fortnite o PUBG) debes tener en cuenta que la configuración del DPI del ratón será tu mejor aliado junto con un buen teclado mecánico. A mayor número de DPI, más rápido se moverá nuestra mira, y a menor número de DPI, todo lo contrario. Encontrar el equilibrio será fundamental para competir online de forma óptima y poder alzarnos con la victoria. 

Cómo saber cuántos DPI tiene mi ratón

Tabla de especificaciones de los ratones newskill

Los ratones gaming de Newskill cuentan con diferente DPI, ya que cada uno de ellos está pensado para un tipo de jugador@ determinado. El ratón Renshi puede alcanzar un máximo de 8200 DPI, Helios alcanza hasta los 10.000 DPI, Eos 16.000 DPI, Atreo 6200 DPI y Habrok llega hasta los 16.000. Eos y Habrok comparten el número de DPI pero se diferencian en su tipo de agarre. Eos si prefieres el agarre tipo garra y Habrok si se adapta mejor a ti el estilo palma. 

Cómo modificar los DPI de mi ratón gamer

Sotware del ratón newskill helios

Ahora que ya sabes qué es un DPI y para qué sirve es importante saber cómo modificarlo para poder adaptarlo a tu estilo de juego. El ratón Renshi cuenta con un botón regulador DPI situado debajo de la rueda anti-deslizante, aunque también es posible modificarlos mediante su propio software. El resto de nuestros modelos de la familia de ratones Newskill (así como el propio Renshi) cuentan con un software dedicado a través del cuál puedes modificar los DPI. Puedes acceder a los manuales y software de cada modelo de ratón en la página de producto de cada uno de ellos o en la página de Software/Manuales del apartado de Soporte de nuestra página web oficial. 

Posts destacados