Análisis de Metro Exodus Complete Edition: la versión más completa de uno de los mejores FPS

Los y las amantes de los FPS o shooters estamos de enhorabuena. Vuelve uno de los mejores exponentes del género es una nueva versión mejorada de su lanzamiento. Metro Exodus Complete Edition supone una actualización de peso para uno de los videojuegos más espectaculares y frenéticos de la última década. ¿Te animas a hacer frente a todo tipo de peligros junto a nosotros?

Una distopia futurista

Metro Exodus es la secuela de Metro Last Light y el inicio de la aventura nos sitúa en uno de los finales. Es la tercera entrega de esta saga de acción y disparos en primera persona, pero no será necesario haber jugado a las dos entregas anteriores para meterse de lleno en esta propuesta. La población de nuestro planeta se ve mermada a un grupo de menos de 50.000 personas debido a una cruel y larga guerra y los pocos supervivientes se refugiarán bajo tierra para evitar la mortal radiación presente en toda la superficie. Nos pondremos en la piel de Artyom y viviremos sus aventuras y las de su mujer Anna.

Más y mejor

Metro Exodus Complete Edition supone una actualización completísima de uno de los mejores FPS actuales. Todas aquellas personas que ya contasen con la versión de consolas de la anterior generación podrán descargarlo de forma totalmente gratuita. Y para el resto podrán hacerse con el título completo en formato físico. Esta completa edición está compuesta del juego original y todos sus DLC (The Two Colonels y Sam’s Story).

Una de las principales novedades a nivel técnico de esta versión para consolas es la inclusión de la tecnología de trazado de rayos. Si ya disfrutaste de Metro Exodus en PS4 o Xbox One notarás una mejorías gráfica de la mano de ese ray tracing y de una revisión de prácticamente todos los elementos que aparecen en pantalla. Jugar a Metro Exodus con sombras y luces es una experiencia totalmente diferente e incluso si jugaste al lanzamiento original merecerá la pena revisitar esa aventura pues transmite emociones totalmente diferentes.

En PS5 aprovecha el Dualsense y el sonido 3D

Hemos analizado Metro Exodus Complete Edition en su versión de Playstation 5 y tenemos que destacar el aprovechamiento del Dualsense y del sonido envolvente 3D que permite esta consola de nueva generación. Contaremos con el ya habitual uso de la vibración háptica y de los gatillos adaptativos para marcar la diferencia entre cada arma y la resistencia de estos a la hora de disparar. Cada arma se sentirá única en nuestras manos y las particularidades de cada una de ellas se verán trasladadas a los jugadores a través del uso de la tecnología de los gatillos.

En la consola de Sony el sonido 3D cumple a la perfección y los tiempos de carga se han visto reducidos respecto a versiones de anteriores generaciones. Metro Exodus Complete Edition alcanza los 60 fps, un cambio muy a agradecer en un género que se basa en la acción en primera persona y en la que todos los elementos del escenario deben de responder a la perfección para lograr una buena jugabilidad.

El único pero que le podríamos poner a esta versión es que no permite el traslado de las partidas guardadas y si teníamos la historia empezada en nuestra Playstation 4 o Xbox One no podremos seguir avanzando por ese mismo punto y tendremos que empezar desde cero. Ç

Metro Exodus Complete Edition supone una inmejorable forma de acercarse a la saga y una opción perfecta para todas aquellas personas que no jugasen a su versión original de lanzamiento. Si ya tienes Metro Exodus para otra plataforma también recomendamos probar esta versión mejorada para comprobar de primera mano lo bien que le sientan sus cambios y novedades a nivel técnico en la nueva generación de consolas.

• 60 fps estables durante toda la aventura
  • Todo el contenido de Metro Exodus en una misma versión
  • Las novedades en Playstation 5: uso de dualsense y audio 3D