¿Qué es la tecnología flicker free?

Si estás pensando en comprar o renovar tu monitor gaming es necesario revisar todos los detalles y funcionalidades que ofrecen. Nuestra familia de monitores Icarus incorpora en todos sus modelos la tecnología flickr free, pensada por y para tu salud. ¿Todavía sigues usando un monitor que no incorpora esta tecnología?

¿Qué es el flickering?

Tanto los monitores gaming Icarus como cualquier otro monitor destinado para su uso en ordenadores o consolas producen un parpadeo en la imagen que puede llegar a afectar a la salud de la persona que los utiliza. Afortunadamente es posible evitar la fatiga visual en sesiones de juego, trabajo o estudio prolongadas gracias a la tecnología flickr free. 

El flickering o parpadeo se refiere a todas aquellas modificaciones significativas en la luz y su intensidad en cortos espacios de tiempo. Hay ocasiones en las que estos cambios son tan rápidos que ni siquiera nuestros ojos son capaces de percibirlos. Para poder comprobar que ese parpadeo existe tendríamos que grabar con otro dispositivo esa pantalla e identificar las líneas horizontales distribuídas en filas que estarían allí presentes. 

El número de veces que la intensidad de la luz cambia se identifica por el número de veces por segundo que se dan estos cambios. A mayor velocidad del cambio, menor es el daño que provoca en nuestra vista (ya que es más difícil de identificar).

El flickering se produce principalmente por dos motivos:

  • Generación de una imagen: dar sensación de movimiento al reproducirse muchas imágenes por segundo. A la actualización de imágenes es a lo que llamamos tasa de refresco.
  • Retroiluminación del propio monitor: es habitual que las pantallas de ordenador realicen la operación de activar y desactivar el brillo de la luz para simular esa menor o mayor intensidad del brillo. 

Efectos negativos del parpadeo para la salud

Si pasamos muchas horas delante de la pantalla y en sesiones de juego muy prolongadas es posible que podamos llegar a sentir fatiga visual. No tendremos estos síntomas si jugamos en periodos de tiempo cortos y si utilizamos la pantalla del monitor pocas horas durante el día. Pero cuantas más horas empleemos mirando al monitor, más probable será que los ojos nos pesen o nos piquen. 

Si la exposición a la pantalla es demasiado prolongada, incluso podremos llegar a sentir dolor de cabeza o mareos. 

¿La solución? Tecnología Flicker Free

La tecnología Flicker Free que incorpora la familia de monitores Newskill Icarus introduce un sistema que disminuye la corriente directa del sistema de retroiluminación de la pantalla. De esta forma se logra reducir el brillo sin producir el nocivo parpadeo. Consigue que los cambios de luz sean más progresivos. 

La alta tasa de refresco de los monitores gamer Icarus reducirá tu fatiga visual y te permitirá preocuparte únicamente de disfrutar de tus videojuegos favoritos. 

Commentaires (0)

Posts destacados