Análisis de Attack on Titan 2: Final Battle: la batalla definitiva contra los titanes

Desde Newskill os traemos muy buenas noticias para los fans del anime Attack on Titan (Ataque a los Titanes en España) en particular y para los amantes de los juegos de acción en general. Tras una primera entrega en la que seguimos los acontecimientos transcurridos en las dos primeras temporadas de la serie, con la llegada de Attack on Titan 2: Final Battle podremos formar parte de la lucha contra los titanes de la primera a la tercera y última temporada. La fidelidad a la obra original hará que los seguidores del anime no puedan dejar de jugar a este videojuego. No hace falta que os equipéis con vuestro equipo de maniobras tridimensionales para dar caza a vuestros enemigos. Tomad asiento en vuestra silla Newskill favorita y no os perdáis ningún detalle de nuestro análisis de Attack on Titan 2: Final Battle.

Una historia que no dejará indiferente a nadie

La historia de Attack on Titan 2: Final Battle nos sitúa en un mundo futurista en el cual la población se ha agrupado en torno a una fortaleza compuesta por diferentes muros. El motivo de este aislamiento es el constante asedio de unos monstruos de tamaño gigantesco llamados Titanes. Estos Titanes no tienen otro objetivo que destruir y asesinar a toda aquella persona que se ponga delante de ellos. No se les podría considerar como seres muy inteligentes, ya que, dependiendo del tipo de Titan, se dedican a deambular sin un rumbo fijo y sin un patrón determinado. 

Para defender a los pocos supervivientes de este mundo derruido se creó un ejército dividido en tres ramas (según su especialización y objetivos). Los protagonistas de la trama (tales como Eren o Mikasa) forman parte de la academia de formación de nuevos cadetes y todavía no han sido asignados a una división en concreto. Cuando creen que están a salvo dentro de los muros de la fortaleza, un titán gigante (más aún de lo habitual) pone en peligro todo aquello que estaban luchando por construir. El objetivo de este ejército será alejar a los titanes de las murallas y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. La historia es uno de los puntos a destacar de nuestro análisis de Attack on Titan: Final Battle y gustará tanto a los más fans como a los nuevos usuarios de esta serie.

En Attack on Titan 2: Final Battle viviremos los acontecimientos del anime desde nuestra propia perspectiva, ya que nos crearemos un personaje propio con nuestro nombre y apariencia mediante un completo editor. Pero también podremos vivir la aventura desde el punto de vista de nuestro personaje favorito de una forma totalmente diferente a la que lo hicimos en la anterior entrega de esta serie. 

Acción frenética en tercera persona

No podemos continuar nuestro análisis de Attack on Titan 2: Final Battle sin hablar sobre su jugabilidad. Es otra de las virtudes de esta nueva entrega de la compañía Omega Force. Acción en tercera persona y ciertos toques de RPG en la personalización y evolución de nuestro personaje consiguen mantenernos pegados a nuestra pantalla (os recomendamos  jugar en nuestro monitor gaming Icarus) durante horas y horas. El desarrollo de la acción es simple. Nuestro objetivo será derrotar a los Titanes que vayan apareciendo en el escenario. Se nos impondrán una serie de condiciones o condicionantes tales como tener que salvar a cierto ciudadano del asedio de un grupo o tener que despejar una zona determinada, por ejemplo. Nuestro desempeño durante la batalla será calificado con nota según nuestro rendimiento y afectará a cómo juega la IA amiga. Es decir, que si jugamos una buena partida podremos provocar que nuestros aliados luchen con mayor “motivación”. 

Para dar caza a los titanes haremos uso de nuestro equipo de maniobras tridimensional (una especie de mochila con arneses que nos servirán para movernos por el aire y agarrarnos a los edificios para impulsarnos e incluso enganchar e inmovilizar a los titanes) y de nuestras cuchillas, también incorporadas en el equipo. El punto débil de los Titanes es su nuca. Así que tendremos que servirnos de todos los elementos posibles para impulsarnos hacia ellos y rodearles hasta caer en picado sobre su nuca con nuestras cuchillas. Dependiendo del enemigo tardaremos más o menos en eliminarlo. Previamente podremos debilitarles atacando a otras partes vulnerables como las rodillas o los codos para inmovilizarles temporalmente (ya que se regeneran al cabo del tiempo). Será fundamental ir preparados y visitar las zonas de aprovisionamiento repartidas en ciertos puntos del escenario para reponer gas (para hacer funcionar nuestro equipo de maniobras tridimensionales) y cuchillas. 

El toque RPG de Attack on Titan 2: Final Battle lo encontramos en el interior de los muros, en nuestra base. Allí podremos utilizar el dinero y los materiales que vayamos obteniendo en las expediciones para conseguir nuevo armamento y equipamiento y para mejorar el que ya tenemos. Igual de importante es seguir una correcta estrategia en las batallas como tener un equipamiento potente que nos permita debilitar de forma más rápida a los Titanes. Al igual que todo buen RPG tendremos una especie de árbol de habilidades sobre el que ir mejorando el rendimiento de nuestro personaje (fuerza, agilidad,equipamiento, etc.).

Nuevos modos de juego y otras novedades

Attack on Titan 2: Final Battle incluye todo el contenido de Attack on Titan 2 (la anterior entrega, que narraba las dos primeras temporadas del anime) y aparte incluye nuevos modos de juego y equipamientos que nos sitúan en la tercera temporada. Si ya jugamos AOT 2 podremos traspasar nuestros datos de guardado para conservar el progreso conseguido. 

Se incluyen dos nuevos modos de juego: recuperación del territorio y episodio de personaje: 

Modo Recuperación del territorio

Nos pondremos en la piel de aspirantes a comandantes y configuraremos un equipo propio para salvaguardar las localizaciones situadas más allá de los muros, nuestro propio emblema y el nombre de nuestro escuadrón. En una primera fase tendremos que ir reclutando personajes y mejorar nuestro equipo. Es decir, que tendremos que prepararnos para la batalla que se avecina. En la segunda fase nos dedicaremos a recuperar los territorios con una jugabilidad similar a la del modo historia. 

Modo episodio de personaje

La misma historia a través de unos ojos diferentes. Si en el modo historia controlábamos a un personaje creado por nosotros mismos, ahora adoptaremos el papel de nuestros personajes favoritos del anime. El punto de partida será el mismo que el del modo historia, el punto en que Eren y sus compañeros todavía no han sido asignados a ninguna división. No podremos escoger con qué personaje jugar en cada momento, pero si controlaremos a un amplio elenco de protagonistas a lo largo de diferentes misiones. En los episodios que transcurren fuera de los muros de la ciudad si que podremos escoger al personaje que deseemos. 

Al margen de los nuevos modos, se incluye un nuevo equipamiento. Ya no tendremos que luchar necesariamente con nuestro equipo de maniobras tridimensional tradicional, sino que podremos hacerlo también con el ‘Shooting Gear” (cambiando las espadas por pistolas) o con el ‘Thunder Spear’ (pudiendo a aniquilar a titanes de un único golpe gracias a su potencia de ataque).

Jugar con amigos en multijugador local y online

El modo multijugador de Attack on Titan 2: Final Battle alarga de forma considerable la duración del título, por lo que entre los cinco modos offline (Historia, Otro Modo, Infernal, Episodio de Personaje y Recuperación de Territorio) y los siguientes cuatros modos multijugador estaremos frente a un videojuego de duración incalculable.

El modo showdown se asemeja a un modo eliminación de los shooters habituales. Nuestro rival tendrá un equipo de Titanes a los que deberemos someter para conseguir la victoria. En el modo expulsión con otros jugadores durante cuatro minutos para conseguir la puntuación más alta. El modo depredador consiste en acumular puntos tras controlar a un Titán. Y el último modo de juego multijugador recibe el nombre de aniquilación y consiste en una batalla por equipos 4vs4 para ver quien consigue la mayor puntuación durante un tiempo determinado (salvando las distancias y las diferencias nos recuerda a Overwatch).

La música nos trasladará de nuevo al anime

Otro de los puntos a destacar de nuestro análisis de Attack on Titan 2: Final Battle es la fidelidad con la que se han llevado las melodías del anime al videojuego. Reviviremos todos los acontecimientos vividos por Eren y compañía gracias a una banda sonora (¿habéis probado a jugar con vuestros auriculares gaming Kimera V2?) muy otaku que encantará a los fans. 

Por otra parte, se agradece la traducción al español para que podamos seguir la cantidad de texto presente en el videojuego, ya que si no dominamos el inglés, nos perderemos gran parte de la historia y de las mecánicas de juego. El doblaje al japonés es muy bueno y lo recomendamos tanto para los seguidores de Attack on Titan como para los nuevos jugadores de esta serie (eso sí, con subtítulos en español :P). 

Lo mejor

Fiel a la historia contada en el anime y banda sonora inmersiva

Variedad de modos de juego, tanto offline como online

La duración del título da para cientos de horas

Excelente traducción al español e inclusión de las voces en japonés

Lo peor

Que ya jugases a Attack on Titan 2 en su momento y las novedades no te parezcan suficientes

Hemos analizado este videojuego gracias a una copia de Nintendo Swith proporcionada por Koch Media.

Commentaires (0)

Posts destacados