switches de teclados

Elegir un teclado gaming siempre es una tarea difícil para un gamer. Decidir entre un teclado de membrana o uno mecánico, es un verdadero dilema. Por no hablar, de los diferentes tipos de switch que tienen los teclados mecánicos. En Newskill queremos poner fin a esta ardua tarea, y ayudaros a escoger el teclado que mejor se adapte a vuestras necesidades. Aunque desde ya os decimos que, una apuesta segura será incorporar a vuestro set-up uno de nuestros tronos gamers.

Diferentes tipos de teclados

Los teclados gaming se dividen en: Semi-mecánicos, mecánicos o de membrana, en este post vamos a centrarnos en estos dos últimos.

Teclados gaming mecánicos: principales características

switches de tecladosSon los teclados gaming más populares y no faltan en el set-up de cualquier buen jugador de videojuegos. Están formados por un mecanismo de interruptores mecánicos denominados switches. Elegir qué tipo de switch de teclado es el nuestro puede ser una cuestión complicada, y por ello te ayudaremos a seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Por otro lado, la calidad de estos teclados gaming hace que su precio sea superior al de los teclados de membrana que se ofertan en el mercado. La tecnología y montaje de los diferentes tipos de switches en un teclado mecánico realza la calidad del mismo, es por ello que su precio es algo más elevado que los teclados de membrana. No obstante, la durabilidad de un teclado mecánico es mucho más elevada dada su construcción.

switches de teclados

Aunque para disfrutar de un buen teclado mecánico, no hace falta gastarse una fortuna, y para prueba de ello tenemos nuestra gama de teclados que va desde Thanatos con un PVP de 59,95 euros, pasando por Hanshi Spectrum y hasta Aura que aúna en él muchísimos extras para que puedas tener todo lo que necesitas reunido en el mismo espacio.

Los teclados gaming mecánicos se caracterizan por sus diferentes tipos de switches, hay una gran variedad de ellos y dependiendo de cual elijamos causará mayor o menor nivel de sonoridad, ya que debido al recorrido que realiza el pulsador obtendremos otra de sus principales características: el sonido que se produce al teclear con estos periféricos.

A continuación os contamos los diferentes tipos de switches que podremos encontrar en los teclados mecánicos:

switches de teclados

  • Switch red: considerado por muchos como el mejor switch para jugar a videojuegos e ideal si deseamos realizar el double tapping de forma recurrente. Es más rápido y sensible, y la sensación al teclear es muy suave, su alta capacidad de respuesta ante la presión lo convierten en la opción ideal para aquellos jugadores más experimentados que conocen la posición de cada tecla a la perfección. Su sensibilidad es muy alta, por lo que se recomienda para jugar pero no para mecanografiar. Es uno de los tipos de switch de teclado más apropiados para gaming por ser el más rápido para pulsar una o dos veces repetidamente la misma tecla. Su tiempo de vida útil suele ser muy alto (50 millones de pulsaciones).

 

  • Switch blue: ideal para la gente que prefiere una gran velocidad acompañada de un sonido más elevado. Es más cómodo y preciso si necesitas embarcarte en largas sesiones de uso sin que se resientan tus dedos. Perfecto para redactar en blogs, redes sociales, revistas online… De los tres tipos de switch de teclado es el más indicado para mecanografiar, por su velocidad y por su sonido característico, que simula al producido por una máquina de escribir. Por otro lado, si queremos ser precisos en nuestras partidas, el switch blue es sin duda nuestra mejor opción. Su vida útil sigue siendo alta (20 millones de pulsaciones)

 

  • Switch brown: suave y de rendimiento equilibrado. Considerado el tipo de switch de teclado intermedio. Vale tanto para jugar como para escribir. Se caracteriza por ser el switch más silencioso de todos. Al igual que el switch red, permite pulsar rápidamente una o dos teclas de forma sucesiva. Es un interruptor todoterreno y su vida útil es muy elevada. Perfecto para aquellos que buscan un teclado que les permita rendir al máximo tanto en sus sesiones gaming como en el resto de actividades.

Teclados gaming de membrana: tu mejor aliado

switches de tecladosLos teclados gaming de membrana también tienen su público dentro del sector gaming debido a que su pulsador es más suave y por ello genera un sonido menor que el de los teclados mecánicos, así podrás jugar a tus videojuegos favoritos por la noche sin miedo a ser descubierto 😛

Se caracterizan por ser teclados muy versátiles, con pulsación rápida y con un tacto esponjoso a la hora de teclear, además, su nivel de sonoridad es menor al hacerlo.

En la gama de teclados de membrana tenemos a un veterano en nuestras filas: el teclado Seiryu.

Los teclados gaming más molones

En Newskill tenemos el teclado que buscas, ya sea mecánico o de membrana. A continuación te adjuntamos una tabla con las diferencias entre todos nuestros modelos para que puedas escoger el teclado gaming que más se adapte a tu estilo de juego, Skiller:

switches de teclados