Conoce a fondo a Kaliope, nuestro micrófono gaming RGB profesional

Hoy queremos que conozcáis más en profundidad nuestro micrófono gaming RGB profesional dedicado al gaming y al podcast. Si queréis renovar vuestro set-up para que vuestros compañeros os oigan con todo detalle y aumentar vuestra skill o que vuestro podcast llegue alto y claro, Kaliope es vuestra mejor opción.

Exterior de lujo

Vamos a comenzar hablando de su exterior, que será lo primero que veamos cuando lo saquemos de su caja. Nuestro micrófono gaming RGB profesional Kaliope viene fabricado en metal con lo que conseguimos una mayor seguridad y estabilidad en el producto y además, su acabado negro mate le da ese toque extra de elegancia. En el frontal de su cuerpo encontraremos los controles “al vuelo” que te permitirán un control mucho más directo e intuitivo.Hemos prescindido de la configuración por software y y optado por la corriente  plug and play para que con el simple gesto de conectar el cable a su puerto podamos disfrutar de todo lo que ofrece Kaliope. Gracias a esta configuración al momento podrás cambiar el volumen, silenciar el micrófono o seleccionar el color que prefieras en ese momento, entre otras muchas opciones.

 

Con una altura de 270mm con el trípode y una anchura de 175 mm, nuestro nuevo accesorio encajará perfectamente en cualquier lugar de tu escritorio. Además, hemos dotado al micrófono de un cable de 1,8m de USB-B a USB-A para una mayor comodidad y un puerto jack de 3,5 mm con el que podrás reproducir en directo cualquier grabación con la mayor calidad de sonido.

 

Sencillez y profesionalidad

En cuanto a su funcionamiento ya hemos comentado que, nuestro micrófono RGB gaming profesional, funciona con plug and play por lo que al instalarlo nos aparecerá en los dispositivos y no tendremos que configurar nada más. Kaliope dispone de tres botones en su frontal, el primero que nos encontramos, empezando desde arriba, es el de mute, si encontramos el piloto en rojo es que el micrófono está abierto, si por el contrario parpadea, tendremos activado el mute.

 

 

Justo debajo encontramos la rueda para la ganancia, como es lógico a mayor ganancia, Kaliope captará sonidos a mayor distancia, para evitar que se metan ruidos ajenos y eliminar interferencias hemos optado por un patrón de recepción unidireccional o Cardioide. Además, incluye un filtro anti-POP con el que conseguirás ese plus de calidad extra en todas tus grabaciones eliminando los molestos ruidos de tipo explosivo producidos al hablar.

 El último botón que encontramos en el frontal, es la rueda para regular el volumen de los auriculares, y justo debajo el puerto jack de 3.5mm para conectarlos. Utilizando esta función podremos escuchar en tiempo real lo que vamos grabando sin latencia, pudiendo elegir entre escuchar solo nuestra voz o también la salida de audio del ordenador.

Personalización RGB

Por último, el nuevo sistema de retroiluminación del micrófono gaming RGB profesional  te permitirá llevar la sincronización de tu set-up un paso más allá. Podrás pasar de su efecto de colores rotativos a su modo fijo con cualquiera de los cinco colores disponibles. La misma rueda que utilizamos para subir o bajar la ganancia nos permite controlar la iluminación RGB pulsándolo. Con un click podremos saltar de un color a otro o seleccionar el modo rotativo. Si por el contrario no somos muy partidarios de la iluminación RGB también tendremos la opción de apagarlo.

 

Más a fondo

Si quieres saber más opiniones sobre nuestro micrófono gaming RGB profesional, puedes encontrar reviews a fondo en webs especializadas, como Akihabara Blues, Hardzone o El Chapuzas informático.

 

Sabemos que adquirir un periférico de estas características sin tener ninguna referencia de su audio puede echarte para atrás por eso os traemos aquí una muestra. 

Una comprobación sobre cómo rinde nuestro Kaliope en el día a día, aquí tenemos a Escardi probándolo también para sus vídeos.

 

 

Posts destacados