Cómo utilizar los auriculares Anuki

Los auriculares inalámbricos Anuki tienen muchísimo que ofrecerte, por eso te traemos esta guía completa sobre su uso, y todo lo que podrás hacer con ellos. Aprende a configurarlos correctamente, a controlarlos de manera táctil, a seleccionar el modo de cancelación de ruido o transparencia, según necesites en cada momento, y hasta a conectarlos a tu Nintendo Switch, con la reciente actualización de la consola. 

anuki earbuds

Puesta en marcha

Cuando recibas Anuki, como con cualquier periférico que funcione con batería, recomendamos que lo cargues completamente, siempre utilizando su cableado específico, en este caso el USB tipo C que vendrá junto a tus nuevos auriculares. La carga se realiza mediante el estuche de carga, por lo que cargarás los auriculares y el estuche a la vez y, una vez cargados completamente, el estuche proporcionará carga sin tener que estar conectado a una toma de luz. 

anuki auriculares inalámbricos

Cuando conectes el cargador al estuche, el indicador LED del mismo parpadeará en rojo hasta que se complete la carga, entonces dejará de parpadear y se quedará una luz fija en color rojo. En ese momento, tus Anuki estarán listos para usar, y el estuche para cargarlos por completo unas cuatro veces más. 

Emparejamiento con tus dispositivos

Tras cargar completamente tus Anuki, podrás utilizar ambos auriculares o solamente uno, si lo prefieres. Te explicamos cómo:

Emparejar ambos auriculares con tu dispositivo:

Simplemente, abre el estuche de carga (con Anuki en su interior), y espera durante unos 5 segundos. Tras este tiempo, enciendo el Bluetooth de tu móvil o dispositivo, y debería aparecerte la opción de emparejarlos, bajo el nombre de Anuki. 

Si no llevas el estuche de carga, por cualquier motivo, también puedes emparejar tus Anuki manteniendo pulsados ambos auriculares durante 5 segundos, hasta que la luz roja y verde parpadee, habilita el Bluetooth de tu dispositivo, y ya podrás encontrarlos bajo el nombre de Anuki.

Utilizar solamente un auricular:

Elige el auricular que quieres utilizar, pulsa en su zona táctil durante cinco segundos, hasta que la luz roja y verde parpadee. Enciende el bluetooth de tu dispositivo y busca el nombre “XG-5.0”, para poder emparejar el auricular Anuki. 

Bonus: Conectar Anuki a tu Nintendo Switch

Nuestros Anuki están diseñados para que los utilices en cualquier situación, son perfectos para acompañarte mientras haces deporte, para responder cualquier llamada mientras vas por la calle, pero también son geniales para jugar. Sí, ¡son geniales para jugar!

auriculares inalámbricos nintendo switch

Y es que, desde hace muy poquito, Nintendo Switch es compatible con auriculares inalámbricos, conectados vía Bluetooth, y hoy queremos enseñarte cómo sincronizar Anuki con semi portátil de Nintendo, para que juegues cómodamente, sin líos de cable, y que Anuki vayan siempre contigo, pero siempre de verdad. Todo lo que tienes que hacer para conectar tus Anuki y tu Nintendo Switch es seguir los siguientes pasos:

  • Actualizar tu Nintendo Switch a la versión 13.0.0 o superior
  • Abre el estuche de Anuki para que aparezcan en tu Switch
  • En la consola, entra en "Ajustes" y selecciona la opción "Audio a través de Bluetooth"
  • Tras unos segundos, los auriculares Anuki deberían aparecer para sincronizarlos

A tener en cuenta cuando utilices tus Anuki en Switch:

  • Si conectas los auriculares Bluetooth, podrás conectar como máximo solo dos mandos inalámbricos a tu Switch
  • No podrás utilizar el micrófono, aunque Anuki lo lleva integrado, porque Switch no lo permite
  • Tampoco podrás utilizar los auriculares Bluetooth en caso de que juegues una partida en local, de momento la consola no lo permite

Control táctil 

Las opciones de control táctil de Anuki son increíblemente completas, podrás desde controlar el volumen, hasta rechazar llamadas o saltar canciones, así como escoger entre sus diferentes modos de cancelación de ruido. A continuación, os dejamos los puntos clave para un control total de Anuki desde los propios auriculares:

  • Encendido: toque suave durante 5 segundos.
  • Apagado: toque suave durante 5 segundos, estando Anuki encendidos.
  • Siguiente canción: doble toque en auricular derecho.
  • Canción anterior: doble toque en auricular izquierdo.
  • Subir volumen: triple toque en auricular derecho.
  • Bajar volumen: triple toque en auricular izquierdo.
  • Responder llamada: toque suave en cualquier auricular.
  • Rechazar llamada: toque suave durante 5 segundos en cualquier auricular. 

auriculares controles integrados

Cancelación de ruido y modo transparencia

Modo transparencia: con Anuki funcionando, pulsar durante dos segundos ambos auriculares, y se escuchará un bip. Este modo es perfecto para obtener un buen sonido, sin perder detalle de lo que ocurre a tu alrededor, genial sobre todo para ir por la calle, por tu seguridad. 

Modo cancelación de ruido: en el modo transparencia, toca suavemente durante dos segundos cualquiera de los auriculares, escucharás un bip y habrás activa el modo de cancelación de ruido. Este modo es recomendable para atender llamadas o escuchar música, limitando el ruido del exterior, pero nosotros recomendamos que lo utilices en condiciones de seguridad, no cuando tengas que estar atento/a a tu entorno. 

Por supuesto, también está la opción del modo neutro, o base, sin ningún modo específico activado. Estando en el modo de cancelación de ruido o ANC, simplemente tendrás que volver a pulsar durante dos segundos en cualquiera de los dos auriculares y, al escuchar el bip, habrás desactivado dicho modo.  

Control desde dispositivos iOS

Si tienes un móvil iOS, también podrás seleccionar el modo de cancelación de ruido o transparencia, así como consultar el nivel de batería de Anuki, directamente desde las opciones del propio móvil. Para ello, entra en “Ajustes de Bluetooth” y ahí, selecciona el apartado de información de Anuki. Al entrar, aparecerán un montón de opciones de ajustes, incluyendo el modo de transparencia o cancelación de ruido, la posibilidad de seleccionar un auricular o ambos, y la opción de habilitar el micrófono. Según tu dispositivo, es posible que aparezca una prueba sobre la comodidad de las almohadillas y la carga optimizada, par aun uso de batería más eficiente. 

Anuki son todo lo que necesitas para escuchar música, responder llamadas, atender reuniones, hacer deporte, y ahora también jugar. Unos earbuds para controlarlos a todos, y olvídate de cambiar de dispositivo, guárdalos en tu bolsillo y estarás siempre listo para cualquier situación.

Posts destacados