Análisis de Lost in Random: el azar lo mueve todo

“No ha de maravillarnos que el azar pueda tanto sobre nosotros partiendo de que vivimos por azar”

Sí ya has tirado tus dados, puedes empezar a leer la review de Lost in Random.

Estamos en un universo con auténticas criaturas de pesadilla, personajes antropomorfos, armarios que hablan y alcaldes de dos caras. Hemos perdido a nuestra hermana gemela por culpa del azar y de una malvada Reina. Nuestra misión: recuperarla.

Esto no será fácil, nos encontraremos en nuestro camino a una cantidad ingente de enemigos, gran parte de ellos distribuidos en arenas de juego que tendremos que completar para avanzar en nuestra aventura. Los habitantes de Azar viven bajo el yugo de la Reina, y sus personalidades irán cambiando dependiendo del resultado de la tirada de dados que realice. 

Tendremos que atravesar 6 mundos equivalentes a las 6 caras que tiene un dado, con ayuda de Dadelio (sí, los nombres están profundamente pensados y meditados). Se trata de una de las pocas criaturas adorables que nos encontraremos y que nos ayudará en nuestro camino a través de este imaginario que puede recordarnos a los mundos de Tim Burton.

Lost in Random es un juego de acción cuya mecánica se basa en las cartas, a priori, este aspecto me echaba un poco para atrás, pero tengo que reconocer que es tan accesible que me acabó pareciendo muy divertido.

Nuestra protagonista irá equipada con un tirachinas cuya única finalidad es destruir los cristales de los enemigos, para que Dadelio pueda recogerlos y aumentar su energía. Cuando la energía se haya completado, podremos lanzar el dado, el combate quedará en pausa y nos aparecerán diferentes cartas al azar (por supuesto), cada carta tiene diversas funciones: darnos una espada, un mazo, curarnos, crear bombas, etc.

A su vez, estas cartas pueden ser usadas estratégicamente para modificar armas, o modificar el coste de energía de otras cartas. En cada mazo podremos tener hasta 15 cartas. Estas cartas se podrán comprar a cambio de dinero que podemos encontrar repartido por el mapa, destruyendo jarrones, realizando misiones secundarias, etc.

Las misiones secundarias, son la gran tarea pendiente de, no solo este juego, si no de la mayor parte de videojuegos en general. Por lo tanto, nos encontraremos misiones de recadero, de encontrar diferentes personas, criaturas, etc.

En cuanto a los enemigos, no nos encontramos con muchos muy diferentes, se acaban reduciendo a 4 o 5, que nos encontraremos regularmente. Eso sí, cuando crecen en número nos ofrecen una experiencia bastante desafiante.

Los mapas están muy bien construidos, con un diseño de pasillos un poco laberintico, que en más de una ocasión nos hará repasarlo varias veces para no olvidarnos de ningún rincón.

La banda sonora está compuesta por The Blake Robinson, responsable de otros títulos como Portal Knights. No hay duda de que ha sabido capturar la esencia de Lost in Random y la ha trasladado en una brillante composición musical.

En definitiva, Lost in Random es un juego muy recomendable, que destaca por un apartado artístico excepcional y una jugabilidad, aunque repetitiva, muy divertida.  

Lo mejor:

-  Su cuidada estética.

-         - La mecánica de las cartas es muy sencilla de usar para jugadores poco expertos en esta modalidad.

-         - La construcción de los personajes es bastante profunda.

Lo peor:

-          - Enemigos repetitivos.

-         -  Las misiones secundarias no aportan una gran profundidad a la experiencia de juego.

 

Hemos realizado este análisis gracias a un código de descarga para Xbox Series facilitado por Electronic Arts

Posts destacados