Primeras impresiones: Dirt Rally 2.0 consigue dejarnos con ganas de más

Aún me recuerdo con mi flamante Ps1 disfrutando de títulos como Resident Evil 2 o ISS Pro Evolucion pero si algún título recuerdo con especial nostalgia no puede ser otro que Colin McRae. Un título con el que Codemasters hizo las delicias de muchos y que acabó por consolidar mi pasión por los juegos de simulación. Gracias a la colaboración de KochMedia, hemos tenido la oportunidad de probar el último juego de simulación de la desarrolladora y, debo decir, que no me ha dejado indiferente. A continuación las primeras impresiones de Dirt Rally 2.0.

Simulación y arcade se dan la mano en Dirt 2

En estas primeras impresiones de Dirt Rally 2.0, he podido comprobar que es un más que digno sucesor de su anterior versión. El título ha conseguido reinventarse con la inclusión de modos como Rally Cross. Este modo de juego resulta realmente atractivo y divertido, gracias sobre todo a la combinación entre simulación y un toque de “arcade”.

Dirt Rally 2.0 llega para cubrir esa parte que títulos como Forza Motorsport o Project Cars han dejado, si nos lo permitís, un tanto huérfana, consiguiendo una experiencia más realista. A esto se le une el hecho de que la sensación mediante la utilización de volante ha sido más inmersiva que todo lo anteriormente vivido con otros títulos. Es más, si el vehículo resulta dañado o las condiciones en pista son cambiantes, se producirá una transmisión directa que afectará a la jugabilidad. Es por esto que os recomendamos encarecidamente la utilización de volante aunque, si lo preferís, la utilización de vuestro mando habitual será más que suficiente, sobre todo si no sois usuarios exigentes.

Jugabilidad al servicio de los jugadores

En cuanto a los modos de juego, nos encontraremos con dos en nuestras primeras impresiones de Dirt Rally 2.0. Rally y Rally Cross. El primero de ellos es de sobra conocido y nos transporta a multitud de países en los que disfrutar de infinidad de condiciones climatológicas y tipos de superficie. Es por esto que la utilización de copiloto será más que imprescindible y es que, incluso, podremos ajustar con cuánta antelación queremos que nos cante las notas. Rally Cross será un alivio de la tensión que se respira en el modo Rally y es que en esta modalidad están permitidos los contactos y podremos utilizar una conducción agresiva.

Me gustaría destacar que Codemasters ha realizado una labor superlativa a la hora de reproducir fielmente tanto localizaciones como tramos o condiciones climatológicas, algo que es muy de apreciar a la hora de obtener una experiencia de juego de altos vuelos, sobre todo en estas primeras impresiones de Dirt Rally 2.0.

Modos de juego para aburrir

Además de los modos comentados anteriormente, encontraremos la opción “Mi Equipo”. Este modo nos ofrece la posibilidad de participar en diferentes eventos de Rally y RallyCross, además de multitud de desafíos que nos permitirán conseguir créditos. Con ellos tendréis la posibilidad de comprar vehículos, mejoras de los mismos, participar en nuevas pruebas o contratar personal que os ayude a conseguir vuestros objetivos como piloto.

A estas alturas quizá os estéis preguntando qué modo puede ser más atractivo para disfrutar de este gran título. Os dejamos un par de opciones que nos han gustado tras nuestras primeras impresiones de Dirt Rally 2.0. Por un lado, FIA World Rally Cross Championship. Un modo que cuenta con hasta 8 pruebas del mundial que incluyen reglamentación, pilotos y circuitos procedentes del mundial oficial. Por otro lado, y para los más nostálgicos, podréis encontrar multitud de clásicos del mundial con los que poder participar en las diferentes pruebas disponibles.

Un online algo más pequeño de lo esperado

Al margen de todo lo anterior, si que hemos notado que la parte multijugador, especialmente, la online, podría haberse visto mejorada con la inclusión de un mayor número de modos de juego. Esto también ha afectado a la parte offline y es que no disponemos de modo de pantalla partida.

Dirt 2.0 es un título que nos ha conectado con la esencia de los míticos Colin Mcrae, un juego que cuenta con una diversión inmersiva digna de mención y que, aunque en PC cuenta con unos efectos visuales y niveles de detalle superiores a los encontrados en sus homólogos para consola, transmite una experiencia visual y auditiva a la que poco o nada podemos reprocharle. Quizá le pediríamos algún modo más de juego y un mayor desarrollo multijugador pero, al margen de esto, nos encontramos con un título de los imprescindibles en tu biblioteca particular.