Análisis de My Hero One’s Justice 2

Hoy os traemos el análisis de My Hero One’s Justice 2, el último lanzamiento basado en un manga o anime que llega hasta nuestras manos por parte de Bandai Namco y desarrollado por BYKING Studios. Estamos en una época en la que si eres fan de todas estas aventuras, estás de enhorabuena, no hace mucho llegaba el último título basado en Dragon Ball y hace unos días analizamos aquí también One Punch Man: A Hero Nobody Knows.

La academia de superhéroes

Siguiendo la estela de los Naruto, estamos ante un juego de lucha en 3D que intenta imitar lo que vemos en el anime, con espectaculares ataques y destrucción del entorno para hacer las delicias de los fans. Esto, sin duda, es lo mejor de My Hero One's Justice 2, cómo sabe trasladar a nuestras manos la emoción del anime y las sensaciones que tenemos al verla en la pantalla o leer el manga.

En nuestro análisis de My Hero One’s Justice 2 hemos podido ver que se trata de una segunda parte muy continuista, cogiendo lo mejor de la primera parte y ampliándolo. Al igual que su predecesor se adentra poco en la historia de las aventuras de Izuku Midoriya para ir directos a la acción.

Para aquellos que no estén familiarizados con estas historias se trata de un mundo donde la mayor parte de la población tiene poderes o dones, lo que da lugar a enfrentamientos entre superhéroes y supervillanos y aquí es donde entra nuestro protagonista,Izuku Midoriya, un joven que su mayor deseo es entrar en la academia de superhéroes para ser como su gran ídolo All Might, el mayor héroe de todos los tiempos.

Luchas 3D para destrozar todo a nuestro paso

El gameplay que podemos encontrar es de sobra conocido, grandes escenarios 3D por los que nos podremos mover con total libertad y en el que tendremos que derrotar al equipo al equipo o enemigo rival. Como en varios juegos de este estilo y siguiendo la tónica habitual, se apuesta por unos controles sencillos, con los que podremos encadenar combos espectaculares imitando a los que vemos en el anime desde nuestra silla gaming Newskill Kaidan, y contando con la ayuda de nuestro personaje de apoyo para darle más profundidad al combate.

Este My Hero One’s Justice 2 nos ofrece una plantilla de 40 luchadores más uno extra de pago. En el plantel tendremos varios tipos de luchadores, rápidos con golpes más débiles, personajes más pesados pero de golpes fuertes, personajes más centrados en el cuerpo a cuerpo y otros que hacen más uso de proyectiles.

Donde encontramos la miga de los combates es en el medidor Plus Ultra, que tendremos que ir cargando mediante combos o bloqueos de ataques del rival. Este medidor consta de tres niveles que podemos acumular para desatar todo nuestro potencial de ataque. Por supuesto, si cargamos los tres niveles, el daño que haremos será mucho más devastador que si lo usamos al nivel uno. Con esto podemos intentar cargarlo al máximo para llevarnos una victoria, haciendo gran cantidad de daño, si el rival nos saca mucha ventaja o ir haciendo menos daño pero más continuado. La estrategia ya depende de nosotros.

No es el juego de lucha más técnico del mercado, pero sí es muy entretenido y hará que pasemos muy buenos ratos, especialmente si somos seguidores de la historia creada por Kohei Hirokoshi. Además, su banda sonora, que hemos podido disfrutar a través de nuestros auriculares gaming Kimera V2 Ivory, va muy en la linea de lo que nos encontramos en pantalla dándonos buenos momentos de tensión. El juego nos llega con textos en castellano y audio en japones.

Para el modo historia, podremos elegir entre el bando de los héroes o los villanos y nos encontraremos enfrentamientos de una sola ronda. Otro de los modos de juego es el arcade, con combates que variarán en función de nuestro personaje elegido, el modo al que dediquemos más tiempo probablemente será a las misiones. Estas consisten en varios combates donde no recuperaremos la salud cuando pasemos de uno a otro y donde podremos reclutar compañeros para conseguir mejores recompensas. El último modo que queremos comentaros es “Barra libre” donde podremos elegir el número de jugadores que participarán y las reglas de la batalla.

Por supuesto contamos con modo online, como es habitual en este tipo de juegos, con multitud de opciones de personalización para nuestros luchadores.

Para finalizar

Como conclusión de nuestro análisis de My Hero One’s Justice 2 podemos decir que es un juego bastante notable, coge todo lo de su predecesor y lo mejora para traernos una experiencia mucho más divertida. Como suele pasar con este tipo de juegos basados en anime o manga, a los que son seguidores les gustará y enganchará mucho más pero aún así, para aquellos que no conocieran la franquicia, si se adentran en este My Hero One’s Justice 2 se encontrarán un juego de lucha en 3D muy divertido y entretenido.

Puntos fuertes

  • Muy accesible para todo tipo de jugadores
  • Variedad de modos con gran cantidad de contenido
  • Amplio plantel de luchadores a nuestra disposición

Puntos a mejorar

  • Escasa introducción al universo o historia del juego
  • Escenarios vacíos y con poco detalle

Esta review ha sido posible gracias a un código de PS4 facilitado por Bandai Namco

Posts destacados