Análisis de Dirt 5: el mejor juego arcade de Rally de la generación

Cuando hablamos de DIRT tenemos que tener presentes que nos encontramos ante una saga de videojuegos para disfrutar realmente con la conducción. Y es que Dirt es eso, dosis de adrenalina, cambios de rasante, curvas, asfalto, barro…. Hoy venimos a hablaros sobre Dirt 5, la nueva entrega de los chicos de Codemasters que no va a dejar a nadie indiferente.

Esencia de juego arcade por bandera

Dirt 5 llega para cambiar esa simulación que podíamos encontrar en su predecesor Dirt 4, dando totalmente un giro de tuerca e introduciendo un control del coche mucho mas dinámico y ágil. Ojo, no queremos decir que sea un control que no nos haya gustado, para nada, el coche se siente como decimos ágil y dinámico y las sensaciones de conducción son totalmente únicas.

Para nada perdemos esa “realidad” a la hora de sensaciones en tierra, asfalto, nieve, pero sin duda el control se ha visto mermado en cuanto a simulación para dar como decimos una sensación mucho mas arcade y dinámica al jugador. Y es que, puede ser que los chicos de codemaster hayan decidido dejar esa “simulación” para Dirt Rally y centrarse en su saga Dirt en ese control Arcade y de pura diversión que tanto gusta a la mayoría del publico.

Gráficos muy cuidados y característicos

El motor gráfico de Dirt 5 continúa siendo clave en el desarrollo del juego, nos encontramos un motor gráfico que sigue siendo heredado de la saga y manteniendo esa esencia de juego de gran calidad en líneas generales. Pero, esta vez tenemos que decir que unido a ese dinamismo que el juego ha ganado, encontramos unas matizaciones en colores, efectos, humos, lluvia “llamaradas” incluso, que nos transmiten una sensación de alto contraste que hacen aún mas atractivo el efecto “GUAU”.

Estilos de juego por doquier, diversión sin limites

Si hay algo que caracteriza a este juego es la diversión, de verdad, os lo decimos totalmente en serio. Dirt 5 es pura diversión, para el purista de los rallies como el que quiere echar un par de carreras sin mas cada día por falta de tiempo.

Los chicos de Codemasters han sabido acertar con la diversidad de modos de carrera que han introducido en el juego. Y es que nos encontramos desde un “aventurado” modo Trayectoria, que es el “cuerpo principal” del juego con un estilo de árbol en el cual se van desbloqueando pruebas conforme vamos avanzando.. un modo arcade, típico de la saga en el cual nos permite elegir una de las 10 zonas de marruecos, Nepal, Italia y elegir entre los trazados disponibles de cada zona (la que menos tiene son dos, para que os hagáis una idea) . Tampoco podía faltar un modo online para competir contra otros jugadores e incluso probar circuitos creados por la comunidad “casi nada” ¡ Y como extra, un modo Garaje, para ver nuestros flamantes coches y modificaciones. Como decimos, para nada pueden faltar estilos de juego para todos los gustos.

Conclusiones

Dirt 5 es un juego de conducción enfocado en entorno de rally para todos los públicos, literalmente. Ya seas un fan de los rallies o simplemente buscas pasar un buen rato con fuertes emociones al volante, Dirt 5 te va a ayudar a eso y mucho mas. Nos encontramos una banda sonora muy cuidada y que acompaña al Dinamismo del juego con canciones muy movidas y además los efectos de sonido y conducción tambien han sido cuidados aunque si es cierto que se le da mas “protagonismo” a la música que a dichos efectos como tal. Decir que el rendimiento en la PS4 PRO en la cual hemos probado el titulo NO ha sido demasiado bueno puesto que parece ser que los chicos de Codemaster se han centrado en dar un mejor soporte a las consolas nuevas Series X y PS5, pero sin duda no significa que no sea jugable, para nada, solo que notamos que podría haber sido mejor ejecutado en dicha plataforma….

Nos quedamos como decimos con una sensación muy buena tras probar el nuevo titulo de los chicos de Codemasters

• Diversión diversión y mas diversión junto con este dinamismo otorgado de conducción
  • Diversos modos de carrera, foto, creación online entre otros