Análisis de Synth Riders: un digno rival para Beat Saber en RV

Los videojuegos de ritmo son los más populares si hablamos de realidad virtual. Beat Saber ha marcado el camino para decenas de propuestas que han llegado después. La premisa es simple, utilizar nuestras manos para golpear objetos al ritmo de la música. Synth Riders llega para darle una vuelta a una fórmula ya consagrada con una gameplay que nos hará bailar más y con canciones de artistas tan reconocidos como el grupo de rock Muse.

Golpea al ritmo de la música en un entorno Cyberpunk

Synth Riders nos lleva a unos entornos repletos de neón con estética cyberpunk para mover el esqueleto a la velocidad de la música retro de los años 80 y con algunos temas de rock más actuales que podremos adquirir mediante DLC’s. Se nos introduce en este ambiente retro cyberpunk más propio de Blade Runner o el más reciente Cyberpunk 2077 e iniciamos el juego frente a una interfaz limpia y accesible que nos permitirá comenzar a jugar. El único problema de esta interfaz es que el videojuego viene únicamente en inglés, aunque no será un condicionante para poder disfrutar de esta adictiva propuesta. Para movernos por los menús será suficiente con un nivel de inglés muy básico y el gameplay carece totalmente de diálogos, por lo que podremos jugar a este Synth Riders sin problemas.

Un gameplay que te atrapará

Synth Riders cuenta con 5 niveles de dificultad y podremos ir aumentando el desafío a medida que vayamos haciéndonos a las mecánicas y al estilo del juego. También tendremos la posibilidad de escoger entre tres estilos o formas de jugar: Normal, Force y Challenge. Cuestión de gustos, existen personalizaciones para todo tipo de jugadores. Es un título perfecto tanto para novatos como jugadores más experimentados de realidad virtual, ya que al ser un juego estático no tendremos esa sensación de mareo y los controles son muy sencillos. Veremos dos esferas de dos colores diferentes que serán el azul y el rosa (mano izquierda y derecha respectivamente). El juego consiste en chocar las manos contra las esferas que irán acercándose hacia nosotros, al igual que sucede con los cubos de colores de Beat Saber. También haremos frente a esferas de color dorado (que deberemos golpear con ambas manos simultáneamente) y las esferas de color verde (que sólo podremos golpear con una única mano al mismo tiempo). Y al igual que en juegos como Guitar Hero también tendremos que sostener algunas esferas formando líneas que nos harán movernos y bailar al son de la música.

Cada vez que acertemos un golpe iremos sumando puntos, y si lo hacemos sin errores aumentaremos el multiplicador, lo que facilitará que vayamos haciendo crecer nuestra puntuación final de forma más rápida.

Como si estuvieses en una pista de baile

Synth Riders está pensado para jugar de pie y también está pensado para hacernos mover el esqueleto sin parar. Al igual que sucede en Beat Saber nos podremos encontrar con paredes que deberemos esquivar para no perder puntos. Hemos realizado este análisis en unas Oculus Quest 2 y la sensación de jugar sin cables es fundamental para un videojuego de ritmo como el que estamos analizando actualmente. Las pistas de audio presentes en el título son más que suficientes para tenernos pegados a este mundo de realidad virtual durante meses, pero el estudio ha ido añadiendo contenido mediante DLC’s y recientemente ha presentado un nuevo contenido centrado en la banda de rock Muse con algunos de sus mejores temas, por lo que si eres fan del grupo no te puedes perder este videojuego.

En su modo multijugador podemos hacer frente a otros jugadores para ver quién es el rey de la pista y amante de la música de los años 80.

Synth Riders es un digno competidor de Beat Saber en el género musical de la realidad virtual y sin duda es una propuesta obligatoria para los amantes de la música de los 80, el rock, el cyberpunk y el deporte. Uno de los videojuegos que más nos hará sudar en realidad virtual y que conseguirá ponernos en forma mientras nos divertimos y tarareamos melodías en un entorno repleto de neones.

• Un digno rival para Beat Saber
  • Diversión y deporte al mismo tiempo
  • Contenido para meses y rejugabilidad asegurada