raton gamer

El ratón gaming es la extensión de nuestro cuerpo en cada partida. Es la herramienta que puede marcar la diferencia en un enfrentamiento, puede ser nuestros ojos, nuestras manos o marcarnos hacia dónde se dirigen nuestros ataques. Por todo esto, en Newskill pensamos que es muy importante que conozcáis a fondo que ofrece cada ratón y hemos querido traeros esta guía.

La primera decisión para elegir un buen ratón gaming

Actualmente la tecnología es mucho más asequible y esto permite gran variedad de modelos de ratón gaming, desde los más básicos, dedicados para trabajar, hasta los más especializados del mundo gaming, en los que aparecen periféricos dedicados a tipos de juegos concretos, como los MOBA o los FPS. Esto nos puede llevar a perdernos por un mar de datos y especificaciones técnicas que es posible que no conozcamos.

La primera gran decisión que nos  encontramos está en el sensor. Depende de si buscamos rapidez o precisión deberemos elegir entre láser u óptico. Si jugamos generalmente a juegos tipo MOBA y buscamos un ratón gaming específico para este modo la opción ideal sería elegir uno con sensor láser como Newskill Renshi.

Si por el contrario, lo que buscamos es precisión porque dedicamos más horas a juegos FPS, la opción que más se adecuaría a nuestras necesidades serían los ratones ópticos como Newskill Eos o Newskill Helios.

Por suerte no solo jugamos a un tipo de juegos, eso lo sabemos bien, por eso nuestros ratones gaming incorporan un software desde el que configurar cualquier aspecto de nuestro ratón.    

raton gamer

Velocidad y precisión: dos specs de un excelente ratón gaming

Esto nos lleva a nuestro siguiente punto clave a la hora de decantarse por un modelo de ratón gaming u otro. Los DPI. Estas siglas hacen referencia a la velocidad que alcanza el movimiento del puntero por la pantalla en referencia a nuestro movimiento de la mano. Cuanto más alto tengamos configurado el DPI menos tendremos que desplazar nuestra mano y si nuestra configuración de DPI es más baja nuestro movimiento sobre la alfombrilla deberá ser mayor.

Si estamos en una batalla en la grieta del invocador nos interesará configurar los DPI más altos para ganar velocidad. Si por el contrario preferimos lanzarnos a una isla desde un autobús lo óptimo es establecer un número más bajo para ganar estabilidad y precisión. Nuestro ratón gaming Newskill EOS dispone de configuración de perfiles para que puedas guardar las opciones que más encajen con tu modo de juego y cambiar entre ellas.

raton gamer

Ratones gaming: ¿Team Garra o Team Palma?

Otro aspecto importante a la hora de elegir un ratón gaming es su ergonomía, su forma y tamaño. No todos cogemos el ratón de la misma forma, hay tres posturas que son las dominantes. La más habitual es el “palm grip” o agarre con la palma, en la que la mano descansa completamente sobre el ratón y produce menos fatiga. También encontramos el agarre en forma de garra o “claw grip.” En este caso los dedos índice y corazón se arquean un poco más y se apoya la parte de la muñeca. Este agarre es más preciso que el agarre con la palma ya que facilita la rapidez del click. Por último encontramos el “finger grip” o agarre con las puntas de los dedos. En este caso la mano se queda en el aire y solo tocas el ratón con las puntas de los dedos. Es el más cansado para la mano pero también el más preciso de los tres.

Para que tengáis más variedad y más opciones donde elegir entre nuestros periféricos, decidimos que nuestro ratón gaming Newskill EOS esté más enfocado al agarre en forma de garra y el modelo Newskill Helios orientado al agarre de palma.

raton gamer

Las últimas novedades en la familia

ratones gamerEn primer lugar, el ratón gaming Atreo de Newskill llega como la opción más compacta y fácil de manejar de entre toda nuestra familia de ratones gamer. Su versatilidad y su perfecto deslizamiento sobre vuestras alfombrillas (¿habéis probado ya la Nemesis XL?) harán que Atreo se sitúe como uno de vuestros candidatos predilectos.

Atreo es un ratón gaming con sensor óptico PMW 3327 y su principal función es la de dar precisión al jugador, por lo que se postula como un periférico ideal para jugadores habituados al género de disparos. En el botón lateral cuenta con la función Sniper. Esta función servirá para reducir los DPI a 200 y aumentar las posibilidades de acertar al enemigo. Deberemos mantener el botón pulsado en todo momento, y cuando dejemos de hacerlo la configuración de Atreo volverá a ser la inicial.

El ratón gaming Atreo cuenta con la posibilidad de configurar los hasta 6200 DPI con los que cuenta para que los adaptemos a nuestro particular estilo de juego. Alcanzaremos una velocidad máxima de hasta 220 IPS y si además, contamos con un teclado gamer como el Hanshi Spectrum, tendremos muchas más posibilidades de alzarnos victoriosos en nuestra sesión de juego.

Si sois del team garra, estáis de enhorabuena, ya que este ratón cuenta con ese tipo de agarre para proporcionar aún mayor precisión si cabe. El diseño está enfocado a garantizar una jugabilidad perfecta, incluyendo laterales recubiertos de goma natural y una superficie de teflón. Finalmente, la luminación RGB le da el toque de color a este ratón gaming. Podremos iluminar el logo y una franja en la parte trasera, cuyos colores podremos personalizar a nuestro gusto a través de un software dedicado.

ratones gamer

El ratón gaming Habrok cuenta con un sensor óptico profesional que se sitúa entre los mejores del mercado. El sensor óptico Pixart 3360 se adapta a cualquier tipo de situación y de partida. Podremos alcanzar hasta 16000 DPI y configurarlos desde un software propio personalizado. Su velocidad máxima es de 250 IPS y podremos deslizarnos de forma rápida e intuitiva (más si lo hacemos sobre la alfombrilla Bahamut). Y si lo que os gusta es la velocidad, Habrok cuenta con una aceleración máxima de 50 Gs, que nos harán difícil la tarea de localizar el cursor en nuestro monitor (¿os habéis enterado de que el monitor Icarus está de camino?).

Un buen ratón gaming no lo sería si no tuviese iluminación RGB. Habrok no se queda atrás y nos ofrece una iluminación dividida en fases y con múltiples efectos diferentes para poder configurar. La opción ideal para aquellos que seáis del team palma, que os proporcionará un agarre perfecto en su diseño ergonómico y funcional. Su acabado multitask hará de Habrok un ratón apto para todo tipo de jugadores. Y si buscáis un ratón para toda la vida, esta es una gran opción, ya que cuenta con unos feet stickers de teflón que aseguran durabilidad y un deslizamiento muy suave. Configura los ocho botones con los que cuenta y gana todas tus partidas.

Esperamos que Atreo y Habrok sean vuestros futuros ratones gaming. Y en caso contrario, os invitamos a conocer al resto de los periféricos pertenecientes a esta familia para ver si pueden convertirse en vuestra mejor arma. Renshi, Helios y Eos os están esperando.

Nos ponemos técnicos en Newskill

Entre los aspectos más técnicos que encontramos a la hora de ver las especificaciones son la velocidad y la aceleración. Cuando vemos que un ratón gaming tiene una velocidad máxima de 250 IPS se refiere a la superficie en pulgadas que puede recorrer por la pantalla antes de perder velocidad.  El apartado de la aceleración se mide en Gs y tiene que ver con la relación entre la velocidad del cursor por la pantalla y el movimiento de la mano. Cuanto mayor sea este aspecto, mayor velocidad y recorrido tendrá nuestro ratón gaming.

El mejor compañero para tu ratón gaming

Tan importante como el ratón gaming que elijas es la superficie que le proporciones. Podemos encontrar alfombrillas especializadas en control o speed o las estándar. La principal diferenciación de las alfombrillas Control radica en una superficie más texturizada que aporta precisión mientras que las fibras trenzadas de las alfombrillas Speed aportan una mayor velocidad. Si queréis seguir profundizando en este tema, aquí puedes encontrar una entrada dedicada exclusivamente a las diferencias entre las alfombrillas.