raton gamer

El ratón gaming es la extensión de nuestro cuerpo en cada partida. Es la herramienta que puede marcar la diferencia en un enfrentamiento, puede ser nuestros ojos, nuestras manos o marcarnos hacia dónde se dirigen nuestros ataques. Por todo esto, en Newskill pensamos que es muy importante que conozcáis a fondo que ofrece cada ratón y hemos querido traeros esta guía.

La primera decisión para elegir un buen ratón gaming

Actualmente la tecnología es mucho más asequible y esto permite gran variedad de modelos de ratón gaming, desde los más básicos, dedicados para trabajar, hasta los más especializados del mundo gaming, en los que aparecen periféricos dedicados a tipos de juegos concretos, como los MOBA o los FPS. Esto nos puede llevar a perdernos por un mar de datos y especificaciones técnicas que es posible que no conozcamos.

La primera gran decisión que nos  encontramos está en el sensor. Depende de si buscamos rapidez o precisión deberemos elegir entre láser u óptico. Si jugamos generalmente a juegos tipo MOBA y buscamos un ratón gaming específico para este modo la opción ideal sería elegir uno con sensor láser como Newskill Renshi.

Si por el contrario, lo que buscamos es precisión porque dedicamos más horas a juegos FPS, la opción que más se adecuaría a nuestras necesidades serían los ratones ópticos como Newskill Eos o Newskill Helios.

Por suerte no solo jugamos a un tipo de juegos, eso lo sabemos bien, por eso nuestros ratones gaming incorporan un software desde el que configurar cualquier aspecto de nuestro ratón.    

raton gamer

Velocidad y precisión: dos specs de un excelente ratón gaming

Esto nos lleva a nuestro siguiente punto clave a la hora de decantarse por un modelo de ratón gaming u otro. Los DPI. Estas siglas hacen referencia a la velocidad que alcanza el movimiento del puntero por la pantalla en referencia a nuestro movimiento de la mano. Cuanto más alto tengamos configurado el DPI menos tendremos que desplazar nuestra mano y si nuestra configuración de DPI es más baja nuestro movimiento sobre la alfombrilla deberá ser mayor.

Si estamos en una batalla en la grieta del invocador nos interesará configurar los DPI más altos para ganar velocidad. Si por el contrario preferimos lanzarnos a una isla desde un autobús lo óptimo es establecer un número más bajo para ganar estabilidad y precisión. Nuestro ratón gaming Newskill EOS dispone de configuración de perfiles para que puedas guardar las opciones que más encajen con tu modo de juego y cambiar entre ellas.

raton gamer

Ratones gaming: ¿Team Garra o Team Palma?

Otro aspecto importante a la hora de elegir un ratón gaming es su ergonomía, su forma y tamaño. No todos cogemos el ratón de la misma forma, hay tres posturas que son las dominantes. La más habitual es el “palm grip” o agarre con la palma, en la que la mano descansa completamente sobre el ratón y produce menos fatiga. También encontramos el agarre en forma de garra o “claw grip.” En este caso los dedos índice y corazón se arquean un poco más y se apoya la parte de la muñeca. Este agarre es más preciso que el agarre con la palma ya que facilita la rapidez del click. Por último encontramos el “finger grip” o agarre con las puntas de los dedos. En este caso la mano se queda en el aire y solo tocas el ratón con las puntas de los dedos. Es el más cansado para la mano pero también el más preciso de los tres.

Para que tengáis más variedad y más opciones donde elegir entre nuestros periféricos, decidimos que nuestro ratón gaming Newskill EOS esté más enfocado al agarre en forma de garra y el modelo Newskill Helios orientado al agarre de palma.

raton gamer

Nos ponemos técnicos en Newskill

Entre los aspectos más técnicos que encontramos a la hora de ver las especificaciones son la velocidad y la aceleración. Cuando vemos que un ratón gaming tiene una velocidad máxima de 250 IPS se refiere a la superficie en pulgadas que puede recorrer por la pantalla antes de perder velocidad.  El apartado de la aceleración se mide en Gs y tiene que ver con la relación entre la velocidad del cursor por la pantalla y el movimiento de la mano. Cuanto mayor sea este aspecto, mayor velocidad y recorrido tendrá nuestro ratón gaming.

El mejor compañero para tu ratón gaming

Tan importante como el ratón gaming que elijas es la superficie que le proporciones. Podemos encontrar alfombrillas especializadas en control o speed o las estándar. La principal diferenciación de las alfombrillas Control radica en una superficie más texturizada que aporta precisión mientras que las fibras trenzadas de las alfombrillas Speed aportan una mayor velocidad. Si queréis seguir profundizando en este tema, aquí puedes encontrar una entrada dedicada exclusivamente a las diferencias entre las alfombrillas.

Renshi Helios             Eos
Sensor AVAGO 9800 Sensor óptico PMW3325 Sensor óptico PMW3360
Velocidad máxima 150 IPS 100IPS 250IPS
Aceleración máxima 30G 20G 50G
Dimensiones 126 x 68 x 39mm 122.3 x 70.3 x 40mm 123.4 x 65.7 x 39.3mm
Peso 130 gr 145 gr 135 gr
Compatibilidad Windows 2000/XP/me/Vista/Win7/Win8/Win10 Windows 7,8 y 10 Windows 7,8 y 10
DPI máximo 8200 10000 16000
Tipo de agarre Garra Palma Garra
Spectrum