impresiones resident evil 2

Los fans de la franquicia Resident Evil llevan mucho tiempo esperando al lanzamiento del videojuego. Desde que se anunciara en el E3, todos estaban esperando el regreso de Leon S.Kennedy a las pantallas de su hogar. Hemos testeado la versión de prueba de Playstation 4, con las luces apagadas y podemos confirmar que hemos pasado mucho miedo con esta demo de Resident Evil 2 Remake.

A continuación os comentamos nuestras impresiones jugables de la demo del videojuego de survival horror que ha enamorado y aterrorizado al mismo tiempo a millones y millones de fans. Así como algunos consejos para iluminar vuestras partidas para aquellos que jugáis en vuestro portátil o pc gaming. La demo de Resident Evil 2 Remake ya está disponible para jugar en Playstation 4, Xbox One y PC (vía Steam).

Un inicio terrorífico para la demo de Resident Evil 2

La acción inicial de esta demo de Resident Evil 2 Remake nos sitúa en la ya mítica comisaria del videojuego de culto de Capcom. Nos encontramos únicamente con una pistola y unas cuantas balas para hacer frente a una horda de zombies que irán apareciendo a lo largo de nuestro recorrido. Leon S.Kennedy se pone a los mandos de su pistola y su linterna y se atreve a explorar la comisaria en esta demo de Resident Evil 2 Remake. Si pudiésemos darle un nombre a esta demostración jugable quizás sería “tensión”. Durante treinta minutos estamos en vilo ante la posibilidad de que se coloque ante nuestras narices un zombie que pretenda matarnos. Tensión también porque tememos quedarnos sin balas (objeto fundamental para sobrevivir a estos treinta minutos de juego). Si sois de los que amáis el miedo (e incluso os habéis caído alguna vez de vuestra silla gaming Takamikura)pero con un ojo medio cerrado os recomendamos que juguéis con nuestra nueva silla gaming RGB Kitsune, así por lo menos veréis algo entre tanta oscuridad.

impresiones resident evil 2

Mejor jugar con auriculares

Tras los primeros compases de la demo de Resident Evil 2 Remake nos vemos obligados a volver corriendo a la sala principal de la comisaría tras conseguir las anotaciones de un agente al que vemos morir ante nuestras narices y vernos rodeados de zombies a lo largo de todo el pasillo. Nuestro consejo en este punto de la demostración jugable es no malgastar balas y correr hasta el punto indicado. De vuelta a la sala principal, un superior del cuerpo de policía nos salva de una muerte segura y nos cuenta que de las anotaciones de ese agente ya muerto podremos encontrar la salida y lograremos escapar del infierno que está suponiendo nuestra aventura. Nos da su cuchillo y nos pide que encontremos el camino hacia la libertad. En nuestra prueba de la demo de Resident Evil 2 Remake son Leon y nuestro superior los dos únicos personajes que nos hemos encontrado (zombies a parte). Menos mal que para las conversaciones entre estos dos personajes contábamos con nuestros auriculares gamers Kimera V2 (con los cuales hemos podido escucharlo todo “de miedo”).

impresiones resident evil 2

30 minutos que saben a poco en la demo de Resident Evil 2 Remake

Gracias a la ayuda del cuchillo podremos seguir avanzando en la demo de Resident Evil 2 Remake tratando de encontrar la salida. Dimos con todo tipo de objetos como el mapa de la comisaría (muy útil para no perdernos), hierbas medicinales y sprays (ideales para recuperarnos de los mordiscos de nuestros enemigos), balas de escopeta (lo que nos hace suponer que podremos utilizar ese arma también en la demo de Resident Evil 2 Remake) e incluso tablas de madera para tapiar las ventanas y evitar que entren zombies y nos corten el paso por los pasillos. Nuestra aventura terminó tras recibir un aviso de nuestro superior para que volviésemos a la sala principal, tenía algo que contarnos.

impresiones resident evil 2

Un tráiler final plagado de sorpresas

Tras completar los treinta minutos de la demo de Resident Evil 2 Remake (nuestro caso) o morir en el intento tendremos acceso a un tráiler de la versión completa con un final inesperado. Hunk y Tofu hacen su aparición estelar y confirman las sorpresas de la versión final de esta entrega. Nuestras impresiones jugables de la demo de Resident Evil 2 Remake no han podido ser mejores. Tensión, acción, puzzles (hemos visto varias cerraduras con símbolos y códigos), gráficos adaptados a la nueva generación de jugadores de videojuegos y saber mantener la esencia de un videojuego que permanece todavía en la retina de muchos jugadores hacen de este remake una buena opción, tanto para nostálgicos como para nuevos jugadores.

impresiones resident evil 2

Equípate bien para tus próximas partidas

El videojuego Resident Evil 2 Remake estará disponible a partir del próximo día 25 de enero para Xbox One, Playstation 4 y PC. Si queréis combatir a los zombies con las mejores armas y con una iluminación RGB de otro planeta os recomendamos librar vuestras batallas de la mano de nuestro teclado mecánico Thanatos y nuestro último ratón gaming RGB Eos.