analisis metro exodus

Metro Exodus aparece ante nosotros con gráficos de escándalo, una jugabilidad lineal pero  impresionante, un guión de juego que engancha y una dificultad exigente, muy exigente. Sin duda uno de los shooters que más darán que hablar en este año 2019 ¿Os animáis a acompañarnos a un escenario postapocalíptico en nuestra review de Metro Exodus? Poneros cómodos con vuestra silla gaming Kitsune RGB y tomad nota.

Gráficos NEXT-GEN

analisis metro exodus

Sin duda alguna y tras probar algunos de los últimos lanzamientos en el mundo de los videojuegos tales como Battlefield V y Anthem entre otros, Metro Exodus no pasa desapercibido. En nuestra review de Metro Exodus podréis comprobar como este juego se coloca en el top 3 de los videojuegos con mejores graficos para este 2019. Incluso podríamos llegar a afirmar que  a día de hoy se trata del juego FPS con mejores gráficos (incluso en algunos momentos llegando a ser fotorealistas) que podemos encontrar en el mercado. Preparad esos bolsillos, ya que necesitareis un gran equipo para mover este título con toda la fluidez que se merece (aunque con nuestro monitor gaming Icarus tampoco tendréis que vender la casa para verlo en alta definición :P).

Jugabilidad lineal pero una puesta en escena impresionante

Uno de los aspectos a destacar en nuestra review de Metro Exodus es el hecho de que este videojuego de disparos en primera persona aterriza con una jugabilidad aparentemente lineal. Sin embargo los chicos de 4AGames han sabido crear un juego que sorprende por su forma de hacerte partícipe de la historia. Gracias a sus impactantes escenarios destrozados de esa Rusia devastada, sus apabullantes monstruos y su fantástico uso de luces y sombras dinámicas se convierte en uno de nuestros videojuegos favoritos del año. Sin olvidarnos de su sonido, el cual es totalmente inmersivo y más si lo disfrutas con nuestros mejores auriculares, Kimera V2 (en todo momento sabrás donde puede encontrarse el enemigo nada más escucharlo).

Dificultad, dificultad y más dificultad

Tenemos que advertiros en esta review de Metro Exodus, que no es un juego pensado para todos los gamers. Se trata de una propuesta exigente. Nos encontramos frente a  uno de los FPS más difíciles que hay en la actualidad. La complejidad de eliminar enemigos (ya sea de uno en uno o frente a grupos) ahorrar munición, curarte, interactuar con el entorno y sobre todo sobrevivir en el exterior es todo un reto para el jugador, aunque siempre podéis contar con nuestro teclado mecánico Thanatos para contar con un gran aliado.

Una historia épica que te atrapará

Las anteriores entregas de esta saga nos dejaron con la boca abierta en cuanto al tratado del mundo postapocalíptico y de supervivencia con guiones asombrosos.  En nuestra review de Metro Exodus nos damos cuenta de que esta nueva entrega no se queda atrás. En nuestra opinión la historia se sitúa varios niveles por encima de las anteriores entregas, de principio a fin nos encontramos una gran narrativa a la cual los chicos de 4AGames nos tienen acostumbrados, pero además en esta entrega encontraremos con nuevos enemigos, bestias y aliados que nos sorprenderán y nos ayudarán (o no) a superar la sorprendente historia de este videojuego.

Metro Exodus nos vuelve a trasladar a esa Rusia post-apocalíptica como ningún otro juego sabe hacer, con un guión y argumento de infarto, unos gráficos impresionantes, una jugabilidad bien ejecutada y una dificultad que te hará esforzarte como jugador (aunque será más fácil si vas acompañado de nuestro ratón gaming Eos).

analisis metro exodus

• La historia, muy interesante y parece que le han sabido dar un giro de tuerca
  • Gráficos, gracias a su motor Unreal Engine, de los mejores títulos actualmente (si no el mejor)