Análisis de Ancestors Legacy: el género de la estrategia reinventado

Tras el boom de la serie Vikingos de HBO y la consolidación del género de la estrategia dentro del sector de los videojuegos, siempre recibimos con los brazos abiertos cualquier nueva propuesta. Meridiem Games nos trae la distribución del nuevo título de la desarrolladora Destructive Creations. Si os gustó Total War Three Kingdoms os enamorarán las batallas estratégicas que comentamos en nuestro análisis de Ancestors Legacy. Prepara yelmo, hacha y tu mando gaming Arkadia y haz frente a un sinfín de ejércitos que luchan por la gloria.

¿En qué bando te posicionarás?

La historia de Ancestors Legacy nos pone en la piel de cuatro territorios diferentes que lucharán entre sí. Tendremos la posibilidad de jugar cuatro campañas diferentes, por lo que la duración de la propuesta está asegurada. ¿Lucharás de parte de los vikingos o decidirás unirte a las filas del Reino de Polonia? ¿Empuñarás el hacha defendiendo a los habitantes de Britania o lo darás todo por el Imperio Germano? La decisión está en tus manos, pero tampoco hace falta que le des muchas vueltas, ya que tendrás la oportunidad de jugar con todos y cada uno de los ejércitos disponibles. Uno de los puntos a destacar en nuestro análisis de Ancestors Legacy es las posibilidades de su historia, ya que conoceremos de primera mano cuatro propuestas totalmente diferentes que afectarán a la jugabilidad del videojuego.

Una jugabilidad heredada de grandes títulos

El género de la estrategia ha sido dejado de lado por el público en la última década, por eso siempre estamos atentos cuando se lanza una propuesta que intenta innovar. Ancestors Legacy aporta variedad en su jugabilidad, ya que ofrece multitud de campañas. Los territorios vikingos y los anglosajones contarán con dos campañas y los eslavos y germanos con una (aunque la desarrolladora ya ha prometido una segunda campaña para estos dos últimos).

Nuestro objetivo, como en cualquier juego de estrategia clásico (véase Age of Empires) será gestionar un ejército e intentar derrotar a ese enemigo que no está poniendo las cosas difíciles o que quiere frenar nuestra expansión como territorio dominante. A pesar de que pueda parecer un juego pensado para jugar en PC, nosotros hemos realizado la review para su versión en Playstation 4 y no hemos perdido ni un ápice de comodidad ni de control sobre nuestras tropas jugando con el nuevo mando gaming Arkadia. Con un botón seleccionamos a ciertos componentes de nuestro equipo, con otro atacamos.

La acción y el sigilo cobran importancia

Sin embargo Ancestors Legacy ofrece tres alicientes para su compra respecto a juegos de su mismo género. Es accesible para todo tipo de público (incluso para los que no hayan jugado nunca a un videojuego de estrategia), es muy intuitivo para jugar en consolas y prima la acción y el sigilo sobre la gestión de recursos y la construcción. Incluye un toque RPG que sirve para potenciar su diferenciación dentro de un género que ya no sorprende. Nuestras unidades irán subiendo de nivel durante las batallas y podremos potenciar su velocidad, defensa o ataque. De esta forma podremos tener grupos de soldados bien diferenciados dependiendo de la senda de habilidad que seleccionemos para cada uno.

La estrategia no tendrá fin

La duración del título es uno de los puntos fuertes a destacar en nuestro análisis de Ancestors Legacy. Para superar cada una de las campañas deberemos completar 5 capítulos, por lo que para completar 6 campañas de las que se compone el videojuego disfrutaremos de 30 capítulos plagados de acción que podremos tardar en completar alrededor de 20-30 horas dependiendo de la estrategia que utilicemos en cada batalla o de nuestra propia habilidad. Recomendamos que juegues a este título sentado en tu silla gaming Aryon, la comodidad es fundamental para que puedas pensar con claridad por qué flanco atacar a tu enemigo. Además, debemos añadirle la duración del modo escaramuzas (para jugar en solitario) y del multijugador online.

Un apartado artístico que enamora y una BSO que sabe ambientar

El apartado artístico es otro de los puntos a resaltar en nuestro análisis de Ancestors Legacy para Playstation 4. Se nota que la desarrolladora ha puesto mucho mimo en este trabajo. Han utilizado el motor gráfico Unreal Engine 4 para brindarnos un espéctaculo de efectos, colores y otros elementos que harán que nos sintamos parte de esta pequeña gran guerra que se desarrolla dentro de nuestra consola. Detalles como puedan ser la sangre de los enemigos, la destrucción de un edificio o el nivel de detalle de un arma en concreto marcan la diferencia en un género que siempre pide más.

En cuanto al apartado sonoro, la música consigue ambientar el ejército para el que estamos dirigiendo la estrategia y los efectos de sonidos reproducen a la perfección el entrechoque de las armas, el sufrimiento de los vencidos y la alegría de los vencedores. Hemos realizado el análisis de Acestors Legacy utilizando unos auriculares gaming Scylla y no nos hemos perdido ningún detalle.

• Novedades dentro del género de RTS: zonas para esconderse, trampas, más acción y menos construcción…
  • Duración asegurada de 30 horas y futuras actualizaciones que alargarán ese número aún más.
  • Accesible para todo tipo de público: para nuevos jugadores del género de la estrategia o para usuarios ya experimentados