Análisis del Fórmula 1 2019: Volando sobre el asfalto

Vuelve el circo de la Fórmula 1 mucho antes de los esperado y con su entrega más completa y perfeccionada. Codemaster vuelve a recrear la sensación de velocidad, la tensión de la clasificación, las entrevistas, en definitiva, todo lo que rodea al mundo de la Fórmula 1 a un nivel de detalle espectacular tanto dentro como fuera de la pista. Además, esta entrega incluye la F2, multitud de vehículos clásicos y desafíos. Se pone el semáforo en verde para nuestro análisis de Fórmula 1 2019.

Gracias a las bases que han asentado en las anteriores entregas, la jugabilidad va un paso más allá perfeccionando la experiencia de conducción pudiéndose adaptar al nivel de exigencia que prefieras gracias a las opciones de activar y desactivar ayudas. Si eres de los que prefiere disfrutar al máximo de la experiencia de la Fórmula 1, como hemos hecho nosotros, a través del volante y nuestro soporte Byakko V2 prepárate bien para conocerte al milímetro cada circuito y no perder un segundo de atención.

Si eres de aquellos que prefiere una simulación más distendida, tienes a tu disposición un gran abanico de ayudas a la conducción, asistencias en la frenada, cambios automáticos, trazada dinámica, daños reducidos y un largo etc. En esta ocasión el mando es igualmente útil que el volante y podremos disfrutar sin frustrarnos si no podemos dedicarle tantas horas para perfeccionar nuestra conducción.

El completo modo Carrera

En esta ocasión el modo Carrera Profesional ha añadido interesante novedades, además de una historia con más profundidad, se ha añadido un tutorial a modo de temporada previa en la F2, la antesala a la F1 que sirve de escaparate a muchos pilotos para ganarse un asiento en las ligas mayores. Nos ponen en situaciones de carrera, como tener que dejar pasar a nuestro compañero o un roce con otro coche y tener que entrar a boxes, para ver como conseguimos terminar y dependiendo de los resultados que obtengamos en las 3-4 carrera que componen este primer acercamiento a la F2 recibiremos más ofertas de la F1 de mejores equipos.

Los coches de la F2 no se limitan a cambios estéticos, conducirlos es diferente a los de Fórmula 1. Al ser menos potentes que sus hermanos mayores y ser todos los coches iguales, influyen mucho más las manos de los pilotos. Ahí es donde debemos ser cruciales para arañar segundos al crono. Además las rivalidades que se nos presentan con otros pilotos en esta temporada se mantienen cuando pasamos a la F1, lo que le da ese toque extra de inmersión al jugador, picándote con tu compañero de equipo o dejando claro que eres el mejor en las entrevistas tras cada gran premio.

Las estructuras de los grandes premios se mantienen. Dispondremos de los tres entrenamientos libres, más la clasificación y como no, la carrera. Durante las sesiones de entrenamiento podremos realizar diferentes pruebas para ver que configuración del coche encaja mejor con nuestra forma de conducir, que estrategia de parada en boxes es la ideal o como distribuimos los neumáticos. Todas estas cosas son opcionales y nosotros decidiremos lo que nos queremos involucrar.

El modo Carrera es una genial puerta de entrada para ir conociendo poco a poco todos los aspectos que incluye este Formula 1 2019 ya que nos lo van presentando de manera muy intuitiva y nos prepara para los modos en solitario y participar en el modo online ya con cierta experiencia.

Los clásicos modos para un jugador

Los modos en solitario están dentro de lo esperado en este tipo de juegos, además del clásico Gran Premio en el que podemos elegir la categoría que más nos guste, F1, F2 o Clásicos, la escudería, el piloto y hasta las condiciones meteorológicas también tenemos disponibles las pruebas Contrarreloj. La novedad en este apartado son los Campeonatos en los que nos enfrentaremos a diferentes retos con varios coches clásicos, de F2 o de la temporada actual de la F1

En cuanto al online, vuelve más completo y cuidado que nunca, con eventos semanales a modo de Gran Premio o el modo Ligas, pudiendo unirnos a competiciones e ir subiendo posiciones en ellas hasta llegar a las más prestigiosas. También dispondremos de un sencillo editor de personajes donde podremos elegir el diseño del caso o los guantes e incluso nuestro monoplaza.

Potencia gráfica y visual

En cuanto al apartado visual vuelve a destacar de manera sobresaliente. Todos los modelos de los coches, tanto clásicos como actuales son réplicas idénticas de los que vemos compitiendo y encontramos el mismo nivel de detalle en los circuitos también recreados al milímetro. El apartado sonoro sigue al mismo nivel que el gráfico, con los motores de los Fórmula 1 resonando a nuestro alrededor, con nuestros auriculares Kimera V2 y su sonido envolvente 7.1, además incluye todos los textos y voces en castellano.

Para acabar

Como conclusión de nuestro análisis de Formula 1 2019 nos ha parecido un juego sobresaliente, muy completo como juego de conducción e imprescindible para los amantes de la Fórmula 1. Su modo carrera le da un plus de profundidad y el mimo que le están dando al online, añadiendo contenido cada semana nos mantendrá pegado al asfalto durante muchas horas.

Puntos fuertes

• Jugabilidad adaptable a cualquier tipo de jugador
  • Apartado gráfico con excelentes modelados de coches y circuitos